spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

“La población nos ve como un partido cerrado, intolerante y con historial de corrupción”

El presidente del COENA, Mauricio Interiano, propuso una comisión interna en el partido ARENA para combatir la corrupción interna

spot_imgspot_img

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, manifestó este lunes las razones por las que la población salvadoreña ha manifestado su rechazo contra el partido de derecha, hecho que se vio reflejado en la derrota de las pasadas elecciones presidenciales.

Para Interiano, el partido derechista no ha logrado desligarse de la imagen “conservadora y corrupta”, generada por los casos de corrupción en los que se han visto implicados diversas figuras polí­ticas pertenecientes a dicho instituto polí­tico.

"Actualmente la población nos ve como un partido cerrado, un partido intolerante. Nos ve como un partido con historial de corrupción y con vicios que todaví­a la población rechaza. Eso es una realidad que nos ha golpeado y que ha sido frustrante, especialmente para los que como yo no tuvimos nada qué ver con un pasado manchado de casos como lo hemos vivido", lamentó  Interiano ante la prensa al ser consultado sobre los preparativos de cara a las elecciones internas.

Asimismo, el empresario precisó que para los sociedad salvadoreña, ARENA representa los “intereses de unos pocos” y no de las “mayorí­as”.

“Muchos nos ven como un partido elitista, como un partido que representa más a los intereses de unos pocos, de los grandes capitales, de empresarios, de grupos de interés y no de las grandes mayorí­as. Y lo otro es que nos ven como un partido tradicional “, añadió Interiano.

Por último, el presidente del COENA destacó que tras una serie de consultas con las bases del partido, producto de la derrota del 3F, concluyeron que necesitan tomar acciones firmes contra la corrupción.

"La gente quiere ver un partido que tome acciones más concretas en contra de la corrupción. Si no tomamos un giro, no esperamos resultados diferentes en las próximas elecciones. La población quiere que el partido dé paso a nuevos liderazgos. No nuevos rostros, sino liderazgos que vengan con la visión, capacidad y los valores para demostrar algo diferente, para sacar adelante el paí­s", sostuvo Interiano.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias