La OPEP recorta a 64.000 b/d previsión del aumento de la producción petrolera de Rusia

¡Sigue nuestras redes sociales!

La OPEP destaca que las previsiones sobre la producción petrolera de Rusia se "caracterizan por un alto grado de indeterminación"

Agencia de Noticias Sputnik

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó su pronóstico del crecimiento de la producción de hidrocarburos líquidos (petróleo y condensado) en Rusia hasta 64.000 barriles diarios (b/d) en 2022, dice el último informe de la organización.

En su previsión de septiembre, la OPEP estimó que la producción petrolera rusa aumentaría en 80.000 b/d.

“Se pronostica que la producción de hidrocarburos líquidos en Rusia en 2022 aumente en 64.000 b/d hasta una media de 10,9 mb/d, lo que es 19.000 b/d menos que en la última previsión”, dice el comunicado.

En cuanto a 2023, la producción de hidrocarburos líquidos en Rusia se reducirá en 0,8 mb/d hasta un promedio de 10,1 mb/d, lo que es 0,4 mb/d menos que en el último pronóstico.

Al mismo tiempo, la OPEP destaca que las previsiones sobre la producción petrolera de Rusia se “caracterizan por un alto grado de indeterminación”.

Según la OPEP, en septiembre la producción de crudo y condensado en Rusia cayó en 0,1 mb/d hasta 9,7 mb/d, mientras que en agosto la producción de hidrocarburos líquidos bajó en 160.000 b/d hasta un promedio de 10,9 mb/d. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias