spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

“La justicia en caso Diego de Holguí­n es una tortuga artrí­tica”

El extitular del Ministerio de Obras Públicas dijo que el costo que tuvo el exboulevard "Diego de Holguí­n" durante la administración de ARENA fue cerca de $93 millones de dólares

spot_imgspot_img

Gerson Martí­nez, exministro de Obras Públicas y militante del FMLN, denunció este martes que la justicia en el caso del boulevard Monseñor Romero, anteriormente llamado Diego de Holguí­n, ha quedado paralizada porque no ha habido mayores investigaciones por parte de las autoridades sobre el tema.

“La justicia en el caso Diego de Holguí­n se ha convertido en una tortuga artrí­tica”, expresó Martí­nez, en una entrevista matutina.

El exfuncionario dijo que la corrupción es como una “medusa de múltiples cabezas” y que debe ser combatida a través de las instituciones del Estados, las cuales se deben al servicio público.

Le puede interesar: Seguridad, empleo y crecimiento económico principales propuestas del FMLN

“El MOP era probablemente la institución más corrupta, solo en el Boulevard Diego de Holguí­n, que no se construyó, el costo que tuvo para la población fue cerca de $93 millones”, indicó el extitutar de la institución.

En cuanto a los temas de corrupción, Martí­nez definió a la fórmula presidencial de su partido como un “gobierno incorruptible”, de ser electos el próximo 3 de febrero de 2019.

"El nuevo Gobierno va a crear la Policí­a contra la corrupción, también una inspectorí­a especial adjunta contra la corrupción”, dijo Martí­nez.

Agregó que antes que el FMLN llegara al Gobierno, en América Latina los pueblos perdí­an 30% de sus presupuestos en los casos de corrupción y al entrar el partido en la administración, crearon la Ley de Transparencia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias