Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas y militante del FMLN, denunció este martes que la justicia en el caso del boulevard Monseñor Romero, anteriormente llamado Diego de Holguín, ha quedado paralizada porque no ha habido mayores investigaciones por parte de las autoridades sobre el tema.
“La justicia en el caso Diego de Holguín se ha convertido en una tortuga artrítica”, expresó Martínez, en una entrevista matutina.
El exfuncionario dijo que la corrupción es como una “medusa de múltiples cabezas” y que debe ser combatida a través de las instituciones del Estados, las cuales se deben al servicio público.
Le puede interesar: Seguridad, empleo y crecimiento económico principales propuestas del FMLN
“El MOP era probablemente la institución más corrupta, solo en el Boulevard Diego de Holguín, que no se construyó, el costo que tuvo para la población fue cerca de $93 millones”, indicó el extitutar de la institución.
En cuanto a los temas de corrupción, Martínez definió a la fórmula presidencial de su partido como un “gobierno incorruptible”, de ser electos el próximo 3 de febrero de 2019.
"El nuevo Gobierno va a crear la Policía contra la corrupción, también una inspectoría especial adjunta contra la corrupción”, dijo Martínez.
Agregó que antes que el FMLN llegara al Gobierno, en América Latina los pueblos perdían 30% de sus presupuestos en los casos de corrupción y al entrar el partido en la administración, crearon la Ley de Transparencia.