spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

La ciencia te da 7 motivos para tener sexo a diario

¿Sabí­as que el sexo puede ayudar a prevenir incluso resfriados comunes?

spot_imgspot_img

Decí­a Woody Allen que el sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reí­rse y tení­a razón, pero sus beneficios van mucho más allá de pasar un buen rato. El sexo también puede resultar toda una sesión de terapia para tu salud fí­sica y emocional.

Estos son siete beneficios cientí­ficos de tener sexo todos los dí­as:

1. Mantenerte en forma. El sexo ayuda a quemar calorí­as y a ejercitarse. Por eso no escatimes en energí­a a la hora de practicarlo. Intenta probar nuevas posiciones que te exijan resistencia fí­sica y en poco tiempo verás cómo mejora tu rendimiento.

2. Calma la ansiedad. Durante el sexo tu cerebro libera dopamina, la hormona que inhibe el cortisol, causante del estrés y la ansiedad. No sólo eso, también se producen endorfinas y oxitocina, responsables de la sensación de plenitud y bienestar.

3. Ayuda a controlar la presión. Un estudio de la Universidad de Paisley demostró que el sexo ayuda a regular la presión sanguí­nea alta por lo que pude ser un gran auxiliar en el tratamiento de la hipertensión.

4. Refuerza el sistema inmunológico. Durante el sexo también se produce inmunoglobina, un antí­geno que puede ayudarte a combatir enfermedades como la gripe. Pruébalo la próxima vez antes de recurrir a los antigripales.

5. Previene el envejecimiento prematuro. Tener sexo por lo menos tres veces por semana tonifica la piel y puede incluso cambiar la expresión del rostro haciéndote lucir más jovial y hasta diez años más joven.

6. Es un gran analgésico. La dopamina liberada durante el orgasmo también ayuda a aliviar el dolor fí­sico. El sexo ha resultado efectivo para combatir desde dolores musculares hasta migrañas.

7. Mejora la relación de pareja. El sexo también es una forma de comunicación, si sientes que tú y tu pareja no se están entendiendo tan bien últimamente, prueben hablar justo después de tener sexo. Verán cómo se encuentran más receptivos.

No olvides que tu salud sexual y reproductiva está en tus manos, protégete en todo momento y no dejes de disfrutar de las bondades del sexo.

__
Ví­a: Harmoní­a Latinoamérica
spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias