spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

La agenda de “cambio real” que debe seguir el FMLN, según Óscar Ortiz

El vicepresidente de la República propuso una serie de reformas que debe seguir el partido oficial para volver a resurgir como fuerza polí­tica tras la derrota del pasado tres de febrero

spot_imgspot_img

El vicepresidente de la República y uno de los lí­deres emblemáticos del FMLN, Óscar Ortí­z, hizo público este jueves una “agenda de cambio real” que, desde su punto de vista, debe seguir el partido oficial para resurgir como una de las principales fuerzas polí­ticas  en el paí­s tras la fatí­dica derrota en las pasadas elecciones presidenciales del tres de febrero.

Le puede interesar: Óscar Ortiz: El FMLN está en cuidados intensivos”¦

Reforma a los estatutos del partido  

De acuerdo con el exalcalde de Santa Tecla, como primer punto, considera que se deben erradicar las “prácticas antiéticas y nocivas” en el ejercicio del poder por parte del partido oficial y agregó que se le debe otorgar el mayor poder del partido a los territorios.

Una izquierda más influyente y abierta   

En este punto, Ortiz insistió nuevamente en que el padrón del partido debe ser abierto, con el objetivo de abrir paso a los nuevos liderazgos.

Enfoque de partido en movimiento

El también secretario técnico de la presidencia propone que se produzcan cambios en la dinámica organizativa del FMLN, con el objetivo de conectar con los territorios, dejando atrás la rigidez que les impide conectarse con el poder de la ciudadaní­a.

Actualización de la agenda polí­tica estratégica

Por otro lado, Ortiz hizo énfasis en que el partido de izquierda debe asumir un rol crí­tico con el gobierno entrante y las demás fuerzas polí­ticas, haciendo uso de una agenda creada por la misma militancia.

Por último, Ortiz añadió que se debe “renovar el pensamiento de izquierda”, por medio de debates internos de pensamiento y mejorar las formas de conexión y comunicación que vayan acordes a las nuevas tecnologí­as.

Debido a los malos resultados del tres de febrero, los miembros de la cúpula del partido oficial decidieron abandonar sus cargos y adelantar el proceso de elecciones internas que estaba programada para el 2020, por lo que se llevarán a cabo el próximo mes de junio.

Lea también: Miguel Pereira: “Ortiz no deberí­a aspirar a la dirigencia del FMLN”

De momento Ortiz no ha confirmado si participará o no en las internas del FMLN, no obstante, ha sido uno de los más crí­ticos con sus correligionarios del partido oficial por el mal desempeño en las elecciones, ya que incluso dijo a ContraPunto que la entidad se encuentra en “cuidados intensivos”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias