spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Krisma Mancí­a: “la poesí­a es contar historias”

La multifacética Krisma Mancí­a habla sobre sus proyectos y experiencia personal en las letras y otras artes

spot_imgspot_img

Krisma Mancí­a. Nació en San Salvador, El Salvador, en 1980. Estudió letras en la Universidad de El Salvador, teatro en la Escuela Arte del Actor y perteneció al taller de talentos de La Casa del Escritor/Museo Salarrué bajo la tutela del escritor Rafael Menjí­var Ochoa. Tiene formación en escultura y cerámica por el CENAR. Formación en Género y Derechos Humanos.

Ha publicado 4 libros de poesí­a, “La era del llanto”, en la Colección Nueva palabra bajo el sello editorial DPI (Dirección de Publicaciones e Impresos) de El Salvador, 2004; en noviembre del 2005 “Viaje al Imperio de las Ventanas Cerradas” ganó el I Premio de poesí­a joven La Garúa en la rama internacional y publicado en 2006 por la casa editorial La Garúa, de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, España; en 2016 publica “Nueva Cosecha” por la Editorial Casa de Poesí­a de Costa Rica y “Pájaros imaginarios y trenes invisibles entre tu ciudad y la mí­a” que fue editada por Valparaí­so de España y publicada por la Editorial Municipal de la Alcaldí­a de San Salvador.

Varios de sus textos literarios han sido recogidos en diversos periódicos culturales, en antologí­as y en revistas de América Latina y España. Y ha participado en varios festivales, conferencias y recitales relacionados a la literatura a nivel nacional e internacional. Fue la primera directora asignada a la Casa de la Cultura de la Mujer en la primera sede de Ciudad Mujer. Actualmente trabaja en la Secretarí­a de Cultura de la Presidencia de El Salvador coordinando los Juegos Florales nacionales. Su blog es: https://krismatica.wordpress.com/

____
Fotografí­as: Carlos E. Colorado, Eliana Marroquí­n, Karen Schairer, Tania Primavera.
spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias