El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador decretó el sobreseimiento definitivo en favor de la tiktoker trans conocida como Romina Escobar, cuyo nombre legal es Hamlet Rafael de Paz Escobar, por los delitos de robo y amenazas agravadas en perjuicio de un conductor de aplicaciones de transporte privado. La decisión se tomó luego de que ambas partes, la acusada y la víctima, llegaran a un acuerdo durante la audiencia inicial.
La Fiscalía General de la República (FGR) había acusado formalmente a Escobar por los hechos ocurridos el pasado 13 de agosto, cuando, según la versión fiscal, la tiktoker abordó el vehículo del conductor, identificado como Víctor de la O, y lo amenazó con un arma blanca para que le entregara dinero.
Sin embargo, durante la audiencia inicial, se realizó una conciliación entre las dos partes, lo que resultó en la libertad de ambos. Víctor de la O, quien también estaba detenido por lesiones en contra de Escobar, llegó a un acuerdo por el pago de $150, lo que permitió la resolución del caso.