spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Juventudes del FMLN expresan respaldo a Gerson Martí­nez

Dicen que en medio del desgaste de la derecha y de movimientos sin definición polí­tica, el FMLN es el único instrumento polí­tico electoral de izquierda del paí­s

spot_img

Sectores de la juventud del FMLN han hecho público su respaldo al precandidato presidencial del FMLN, Gerson Martí­nez, y afirman que la forma de hacer polí­tica del aspirante presidencial es distinta al resto de contendientes, y es la que puede recuperar la confianza en el FMLN como catalizador de las demandas de la población.

“Simpatizamos de particular manera con la visión de Gerson Martí­nez de la juventud como agente de cambio, productores de pensamiento crí­tico y transformador, y no como meros replicadores de discurso”, expresan jóvenes del partido por medio de un comunicado.

Lea también:  Grupo de salvadoreños en EUA expresan respaldo a Gerson Martí­nez

Dicen que Gerson es el único precandidato que ha expresado públicamente compromiso, disposición y apertura, además de escuchar y atender el mensaje de la juventud salvadoreña dentro y fuera del paí­s.

Afirman que han escuchado las propuestas tanto de Gerson como de Hugo Martí­nez, y subrayan que ambos aspirantes presidenciales consideran que la juventud es un elemento decisivo para ganar nuevamente el Ejecutivo en las elecciones presidenciales de 2019.

Además, expresan observar una crisis en la democracia representativa y en el sistema de partidos polí­ticos que ha arrastrado a todos los partidos, incluyendo al FMLN.

Plantean que en medio de un escenario en el que la derecha polí­tica está desgastada, y surgen proyectos sin definición polí­tica, el FMLN continúa siendo el único instrumento polí­tico electoral de izquierda por el que los sectores populares y de amplia izquierda, pueden canalizar sus demandas en la actual coyuntura.

Más de 39 mil afiliados en El Salvador y unos 800 desde el exterior, elegirá el próximo domingo 27 de mayo al candidato presidencial del FMLN de entre Hugo y Gerson Martí­nez, quienes buscarán mantener al partido el Gobierno, en medio de las más altos í­ndices de descontento poblacional del actual gobierno.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias