spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Juramentan a viceministro de Justicia

Entre sus objetivos están el dirigir acciones de atención integral a personas ví­ctimas de delitos

spot_imgspot_img

El Presidente Salvador Sánchez Cerén nombró este jueves como nuevo viceministro de Justicia a Raúl Antonio López, exmagistrado de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

“El nuevo vicepresidente de Justicia trabajará de la mano junto al ministro Mauricio Ramí­rez Landaverde para el fortalecimiento de la seguridad del paí­s”, informa el MJSP por medio de sus redes sociales.

Ante la situación de violencia que afronta el paí­s, el Consejo de Ministros del presidente Sánchez Cerén optó el pasado 1 de abril por reformar el Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo (RIOE) para crear dos viceministerios; uno para prevención de seguridad y otro para el área de Justicia.

Estas reformas permitieron suprimir al Viceministerio de Justicia y Seguridad Pública que era representado por el al subcomisionado Luis Roberto Flores Hidalgo, quien ante la abolición, dirige el Viceministerio de Prevención Social, ente encargado de la ejecución de acciones de prevención de violencia.

Los objetivos del Viceministerio de Justicia estarán encaminados a dirigir acciones de atención integral de las personas ví­ctimas del delito, principalmente en los ámbitos jurí­dicos, psicológicos y sociales, de a cuerdo a información oficial.

“Su actuar también se circunscribe a la supervisión de las unidades organizativas encargadas de la asistencia jurí­dica mutua internacional y la jurisdicción policial, el asesoramiento al titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública sobre nuevos proyectos de ley o reformas a las existentes en materia de combate al delito”, según el Gobierno.

López ostentó anteriormente el cargo de primer magistrado de la CCR, sin embargo, su cargo fue declarado inconstitucional el 24 de junio de 2016 por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) “por su afiliación partidaria”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias