spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Juramentan a junta directiva que administrará FOMILENIO II

El programa financiado en parte por EUA busca el desarrollo económico y social del litoral salvadoreño

spot_imgspot_img

El vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz, junto al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, y la ministra de Economí­a, Luz Estrella Rodrí­guez, fueron juramentados este miércoles como miembros de la Junta directiva de FOMILENIO II, máxima autoridad en la toma de decisiones de ese programa, y vigilarán el proceso y buena ejecución de los $365.2 millones de dólares que dispone el proyecto.

El vicemandatario, quien es el director de la junta directiva, destacó que con la nueva administración "esperan ejecutar en el tiempo correcto y con la calidad adecuada los $250 millones, monto proyectado a ejecutar para este año, que impactarán de forma positiva en la educación, en la salud y en la generación de empleos", puntualizó.

El programa FOMILENIO II es financiado por el gobierno de Estados Unidos, a través de la Corporación del Reto del Milenio. Es una Institución autónoma a la que se le ha encomendado el desarrollo de un programa con tres proyectos principales: Capital Humano, Clima de Inversiones e Infraestructura Logí­stica.

Según el gobierno central, la apuesta es mejorar la calidad de la educación y la formación técnica profesional, generar las condiciones para atraer inversión privada que genere empleo de calidad,  y agilizar el paso en los corredores logí­sticos del litoral salvadoreño.

El Convenio del Reto del Milenio  fue firmado el 30 de septiembre de 2014;  este dispone de un presupuesto de $365.2 millones, de los cuales, $277 millones son una inversión del gobierno de los Estados Unidos, y una contrapartida del gobierno salvadoreño por $88.2 millones.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias