spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Juez bloquea veto de Trump que impedía a migrantes pedir asilo

El juez Jon Tigar bloqueó el veto del mandatario Donald Trump que obstaculizaba a ciertos migrantes pedir asilo en la frontera.

spot_img

Univisión informó que el referido juez es el mismo que en julio pasado detuvo la regla impuesta por Trump y que posteriormente una corte de apelaciones aprobó que se implementara excepto en Arizona y California.

Tigar nuevamente vuelve a fallar en contra del gobierno de EE.UU. y le impide al presidente negar asilos a personas que previamente cruzaron por otro país antes de llegar a Estados Unidos.

El juez restableció este lunes 9 de septiembre la prohibición de una política dictada por el gobierno de Donald Trump que restringía el asilo a personas que llegaran a la frontera y cruzaron por un tercer país antes de llegar a Estados Unidos.

La publicación añade que esta medida supone un duro golpe para las intenciones del presidente en materia migratoria.

Tigar emitió en julio una orden nacional que bloqueaba la regla que permitiría al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) negar la mayoría de las peticiones de asilo que se registran en la frontera con México.

La medida impuesta por Trump afectaba directamente a los inmigrantes centroamericanos que cruzan el territorio mexicano antes de llegar a la frontera y entregarse a las autoridades federales de inmigración para pedir la protección del gobierno alegando que huyen de sus países por distintas causas.

El artículo de Univisión añade que la medida, denominada Regla Final Interina (IFR), fue anunciada después de que la administración de Trump no consiguió llegar a acuerdos con México y Guatemala para convertirlos en ‘tercer país seguro’.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias