spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
jueves, 02 de diciembre del 2021

Juan Valiente: Lo visto en este Gobierno es una intención clara de terminarse al FMLN

El exdiputado del partido ARENA aseguró que esto ha dado lugar a acciones como el "empacho mediático" con los casos de nepotismo del Gobierno anterior

spot_img

El exdiputado del partido ARENA, Juan Valiente, aseguró esta mañana que en los 28 dí­as que tiene Nayib Bukele de haber tomado posesión como presidente de la República, ha detectado una serie de acciones, que tienen una “intención clara de acabarse al FMLN”.  

“Lo visto en este Gobierno es una intención clara de terminarse al FMLN, no solo al FMLN , probablemente va a seguir con ARENA. En la lí­nea de querer hacer cosas diferentes, pero también con réditos polí­ticas hacia la elección del 2021”, aseguró Valiente en la entrevista para el programa “A Primera Hora” de Radio 102nueve.

Entre estas acciones, el exparlamentario del partido derechista destacó la serie de despidos de familiares de altos mandos del FMLN en el Gobierno, una medida que el calificó como un “empacho mediático”.  

“No es casualidad el empacho mediático con el tema del nepotismo. A pesar de los riesgos evidentes de demandas y de costos para el Ejecutivo por el incumplimiento del debido proceso. En los años del FMLN, los ingresos del paí­s crecieron cerca 1,200 millones de dólares y la planilla pública creció en 45 mil nuevos empleados”, indicó Valiente.

Desde el pasado 4 de junio, Bukele ha ordenado por medio de sus redes sociales a sus ministros la destitución de 28 personas que tienen lazos familiares con altos dirigentes, lí­deres históricos, del FMLN. Entre estos a los hijos y nietos del expresidente, Salvador Sánchez Cerén.

Sin embargo, Valiente también aplaudió ciertos gestos del nuevo Gobierno, como el desconocimiento del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, expresado el pasado jueves por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Era innegable que El Salvador debí­a estar del lado de los derechos humanos y democráticos de Venezuela y Nicaragua y fue una muy buena postura la de la Canciller Hill ante la OEA”, apuntó Valiente.

En la actualidad, Valiente ha sido identificado como colaborador del partido en formación, Nuestro Tiempo, que es liderado por el también exdiputado tricolor, Johnny Wright. Un movimiento que para él está llamado a “refrescar” la manera de hacer polí­tica en el paí­s.

“En Nuestro Tiempo encuentras jóvenes que tienen quizás pensamientos más social demócrata, que es un poco alineado al socialismo democrático, tenes otros que son evidentemente liberales, hay quizás uno más liberales al estilo europeo, otros más liberales al estilo Estados Unidos, pero todo eso es una mezcla de pensamientos ideológicos que no definen el partido, sino que el partido se define en términos de lo que es mejor para los ciudadanos”, concluyó Valiente.

_______

Foto / Cortesí­a Radio 102nueve

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias