spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Juan Valiente: hay un “vací­o de poder” en ARENA tras los resultados del 3F

El exdiputdo de ARENA asegura que esto ha provocado "actitudes oportunistas" dentro del partido derechista

spot_img

El exdiputado de ARENA, Juan Valiente, señaló este martes que en el interior del partido se ha producido “un vací­o de poder” tras las resultados de las elecciones presidenciales del pasado tres de febrero, provocado por la falta de liderazgo de la cúpula de la fuerza tricolor. 

“Creo que lo que revela un poco lo de ayer es la falta de liderazgo en el partido, quedó en evidencia en las elecciones. Todaví­a no sabemos que vamos a hacer, no estamos sabiendo leer lo que el pueblo nos dijo en las urnas, estamos desenfocados del trabajo polí­tico. Entonces, se crea un vací­o de poder  y en ese vací­o saltan actitudes oportunistas de algunos miembros del partido que terminan en lo que pasó ayer”, expresó Valiente durante la entrevista para el Noticiero Hechos de Canal 12.

Le puede interesar: Juan Valiente critica la “renovación cosmética” de ARENA

Además, Valiente advirtió que si no toman acciones concretas ante los malos resultados de las elecciones, podrí­a producirse un “fraccionamiento” en el interior del partido. 

“Si el partido no toma en serio el mensaje del tres de febrero va a haber un fraccionamiento. Si no logramos reorientarnos sobre las conclusiones, vamos a tener un partido fraccionado”, agregó Valiente.

Las declaraciones del exparlamentario se producen luego de que el pasado lunes los legisladores del partido ARENA, Arturo Magaña, Gustavo Escalante, Milena Mayorga y Felissa Cristales decidieran manifestar su apoyo a la propuesta del presidente recién electo, Nayib Bukele, de reorientar la mitad de los fondos de la construcción del nuevo edificio legislativo hacia proyectos de educación.

Lea también: Quijano reprocha apoyo de diputados de ARENA a propuesta de Bukele

Cabe mencionar que dicha propuesta ha sido duramente cuestionada por el presidente del Parlamento y diputado tricolor, Norman Quijano, quien ha impulsado la construcción del nuevo edificio, por ello, le pidió al mandatario recién electo respetar la “separación de poderes”.

“(Bukele) debe entender la separación de poderes, está es la Asamblea Legislativa, no es el órgano Ejecutivo. Aquí­ no nos va a venir a dar órdenes. Yo siempre he dicho de que jamás se entrega el poder total a quien ejerce el poder ejecutivo”, expresó Quijano en declaraciones a la prensa.

spot_img

También te puede interesar

Jorge Medina
Periodista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias