spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Juan Valiente: “hay intereses que impiden hacer cambios en ARENA”

El exdiputado dijo que cada vez ve menos probable que la renovación que las bases piden a la cúpula del partido de derecha no suceda

spot_img

El exdiputado y miembro del partido ARENA aseguró este lunes en una entrevista televisiva que al interior del partido de derecha existen “intereses” que impiden hacer los “cambios necesarios” para recobrar la confianza de la población tras la derrota electoral del pasado 3 de febrero.

“Hay intereses al interior del partido que están impidiendo los cambios necesarios”, explicó Valiente.

Además, el exparlamentario dijo que la actual dirigencia de ARENA se encuentra debilitada y que por ello es importante hacer los cambios necesarios de cara a las elecciones internas del partido, que estarí­an programadas para septiembre próximo.

No obstante, Valiente aseguró que ve “cada vez menos posible” que su partido realice una renovación completa. A juicio del exdiputado, los actuales dirigentes han dado “pocas señales” que confirmen que algo así­ suceda.

“Cada vez veo menos posible que ARENA haga los movimientos que tiene que hacer. Las dinámicas internas cada vez las veo más complicadas. Realmente hay pocas señales que indiquen que los cambios van a suceder”, expresó.

Valiente además aseguró que el sector empresarial le ha pedido formar parte del equipo de trabajo que lleve propuestas a la cúpula de ARENA, pero dice que su presencia “causa molestia” entre los lí­deres del partido.

Valiente ha mantenido una actitud crí­tica con su partido. Renunció a la recandidatura para las pasadas elecciones legislativas de 2018 luego de denunciar que la dirigencia “le querí­a imponer” a su suplente y no aceptaron su propuesta. Junto a él, también renunció su entonces compañero de fracción, Johnny Wright, quien actualmente ha iniciado una nueva carrera polí­tica bajo la bandera de su nuevo partido, Nuestro Tiempo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias