spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Juan Valiente critica la “renovación cosmética” de ARENA

Valiente renunció a la reelección a diputado en las pasadas elecciones legislativas luego que denunciara decisiones arbitrarias desde el COENA para imponerle a su compañera de fórmula

spot_img

El exdiputado de ARENA, Juan Valiente, criticó este lunes las decisiones de la cúpula de su expartido, que a su juicio revirtió los avances para renovar la dirigencia y se enfocó en hacer cambios “cosméticos”, lo que hizo provocó su derrota electoral en los pasados comicios presidenciales.

"Esta ARENA en buena medida revirtió los avances para tener un COENA (Consejo Ejecutivo Nacional) renovado, y no se tomaron en cuenta estatutos. La gente dijo “˜hablan cosméticamente de renovación y cambio”™, y la gente no les creyó", explicó el exparlamentario.

Le puede interesar: “ARENA y FMLN necesitan más que elecciones internas tras derrota electoral”.

Tanto Valiente como Johnny Wright renunciaron a la posibilidad de ser reelegidos en las pasadas elecciones legislativas bajo la bandera de ARENA.

Los exparlamentarios denunciaron que desde la dirigencia se tomaban decisiones arbitrarias y no les permitieron elegir por competencia a sus compañeras de fórmula legislativa por “no comulgar” con el partido.

Lea además: Cúpula de ARENA renuncia tras derrota electoral.

Johnny Wright , quien ya no milita en ARENA, ha iniciado el proceso para la organización de un nuevo partido llamado “Nuestro Tiempo”, que buscará integrarse a las próximas elecciones legislativas de 2021 como una “nueva alternativa”, al igual que Nuevas Ideas.

"En las elecciones de diputados y municipalidades, en realidad a ARENA le dio un resultado holgado el descontento hacia el FMLN. No estaba Nayib ni Nuestro Tiempo", opinó Valiente, quien milita aún en ARENA pero mantiene una actitud crí­tica.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias