Juan Pablo Shuk actuará en “Luciérnagas en El Mozote”

¡Sigue nuestras redes sociales!

Juan Pablo Shuk actuará en la película “Luciérnagas de El Mozote”. Ha actuado en series de narcos, como El Barco; y en Assassin’s Creed. Acompaña a Jeff Fahey, Mena Suvari y Paz Vega, como “uno de los líderes rebeldes”.

Por Alessia Genoves


Juan Pablo Shuk actuará en la película “Luciérnagas en El Mozote”. El actor colombiano se incorpora al largometraje producido por las compañías Premiere Entertainmet Group (PEG) y Yari Film Group. Es reconocido por interpretar a actores como Ernesto Gamboa, en las serie de crimen organizado y narcotráfico como El Barco; y a El Padre, en la película de Assassin’s Creed.

Shuk se enumera al elenco de connotados actores, como los estadounidenses Jeffrey Fahey y Mena Suvari, y de la española, Paz Vega. Su interpretación adoptará personajes que recrearán los hechos violentos que dejaron un saldo mayor a las 1,700 muertes perpetradas por las Fuerzas Armadas, en el Caserío El Mozote y lugares aledaños, en Meanguera, Morazán.

Ernesto Melara, asimismo, será el salvadoreño que dirigirá la película a través del guion, inspirado en la obra “Las Mil y Un Historias de Radio Venceremos”, escrita por el escritor cubano/español, Ignacio López Vigil. La trama consiste en un niño de 10 años que “sobrevive a la guerra y todas las vicisitudes que tiene que enfrentar en su vida adulta, tras el silencio de los fusiles”, según lo detalla la agencia de comunicaciones, By Side.

Pablo Shuk

Shuk se incorpora al elenco de Luciérnagas. Su rol en el largometraje será el de “uno de los líderes rebeldes”, en el evento que capituló la Guerra Civil de El Salvador. El dato ha sido anunciado por By Side, sin embargo, no ultimó información de los eventos del Conflicto Armado, en los que tendrá espacio.

El caso de la Masacre de El Mozote y lugares aledaños tuvo lugar en el municipio de Meanguera, Morazán. Es particularmente calificado como uno de los eventos más sangrientos de América Latina, en todo el siglo XX. El informe de la Comisión de la Verdad, de las Naciones Unidas, detalla que los principales responsables fueron representantes de las Fuerzas Armadas, y del Ministerio de la Defensa Nacional. El Consejo Directivo del Registro Único de Víctimas del Mozote enumera más de 1,730 personas asesinadas.

Pablo Shuk tampoco desconoce la violencia de guerra en América Latina. Algunos datos biográficos del artista lo sitúan en el Ejército de Colombia, de las Fuerzas de Paz. Entre otras cosas, se detalla que su servicio miliar lo ofreció en la Selva Colombiana.

Pero su formación inicial no es exclusiva de las artes en el teatro, ni en la cinematografía. Lejos de eso, concretó sus estudios de educación superior de Biología Marina, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Sin embargo, comenzó a actuar en la televisión desde 1989, en series como “El Cacique y la Diosa”; mientras que llegó a incursionar en papeles actorales, como el de Rodrígo Santos, en la serie de “María Bonita”.

El Séptimo Cielo fue, por otra parte, la primera película en la que Shuk debutaría su carrera en el cine, concretamente. También llegó a participar en películas estadounidenses, siendo actor de doblajes en “La Montaña Embrujada”, del año 2009.

Assassin’s Creeed salió en el cine, en el año 2016. Pablo Shuk interpretó el papel de El Padre, dentro del rodaje. En última instancia, tendría participación en la película Reevolution, producida en el Reino de España, y estrenada en el año 2019.

Roles

Pablo Shuk, desde luego, ha recibido el papel de un dirigente revolucionario. En el contexto de la guerra, esa connotación podría atribuirse a los grupos armados de guerrilleros, que confrontaron a las Fuerzas Armadas durante la Guerra Civil.

Las Mil y Una Historias de Radio Venceremos” es la obra de López Vigil, de la cual estará inspirado el proyecto cinematográfico, y será adaptada al séptimo arte, por cineasta y productor salvadoreño, Ernesto Melara.

Las identidades de los actores que interpretarán la vida del joven sobreviviente y protagonista, por otra parte, aún no ha sido divulgada por By Sid. Sin embargo, la producción define a la actriz, Paz Vega, como una de las protagonistas.

Luciérnagas de El Mozote” también abrió sus puestas al actor estadounidense Jeff Fahey. Así lo anunció By Side, desde el pasado 25 de octubre. Y, aunque la agencia no ha detallado con precisión el rol del actor, se conoce que tendrá un papel protagónico.

Al rodaje también se suma la interpretación de la actriz Mena Alexandra Suvari, según lo anunció By Side, desde la semana pasada. Ha desarrollado su carrera en las últimas tres décadas, con importantes reconocimientos en obras como American Beuty, calificada por Online Film Critics Society y Young Hollywood Awards, por el mejor elenco; y como una actriz excepcional, por Screen Actors Guild.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias