spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Juan Guaidó regresa a Venezuela bajo amenazas de Maduro

El lí­der de la oposición venezolana convocó a sus simpatizantes para que salgan a las calles a recibirlo

spot_img

El autoproclamadao presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este lunes que ya se encuentra de regreso en Venezuela, a pesar a las amenazas de arresto en su contra por parte de miembros del gobierno de Nicolás Maduro.

“Ya en nuestra tierra amada. Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo.  Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario”, escribió Guaidó en su cuenta oficial de Twitter, al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetí­a Simón Bolí­var, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes de la oposición.

Pese a la existencia de una orden judicial en su contra que le impedí­a salir del territorio venezolano. Guaidó viajó la semana pasada hacia Colombia para participar en un concierto benéfico para conseguir ayuda humanitaria. Posteriormente, su travesí­a continúo en Ecuador, Brasil, Paraguay Argentina, con el objetivo de consolidar su fuerza polí­tica en contra del régimen del lí­der chavista.

Advertencia de Estados Unidos

Mientras tanto, el asesor de seguridad del Gobierno de los Estados Unidos, John Bolton, expresó que “habrá una respuesta fuerte” si el Gobierno de Maduro actúa en contra de Guaidó.

“El Presidente interino venezolano Juan Guaidó ha anunciado su regreso planeado a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su regreso seguro será satisfecho con una respuesta fuerte y significativa de los Estados Unidos y la comunidad internacional”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras tanto, centenares de venezolanos se tomaron la Avenida Bolí­var de la ciudad de Maracay, ubicada a 109 kilómetros al sureste de Caracas y otros puntos de Venezuela para recibir al presidente de la Asamblea Nacional.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias