El autoproclamadao presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este lunes que ya se encuentra de regreso en Venezuela, a pesar a las amenazas de arresto en su contra por parte de miembros del gobierno de Nicolás Maduro.
“Ya en nuestra tierra amada. Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo. Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario”, escribió Guaidó en su cuenta oficial de Twitter, al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes de la oposición.
Pese a la existencia de una orden judicial en su contra que le impedía salir del territorio venezolano. Guaidó viajó la semana pasada hacia Colombia para participar en un concierto benéfico para conseguir ayuda humanitaria. Posteriormente, su travesía continúo en Ecuador, Brasil, Paraguay Argentina, con el objetivo de consolidar su fuerza política en contra del régimen del líder chavista.
Advertencia de Estados Unidos
Mientras tanto, el asesor de seguridad del Gobierno de los Estados Unidos, John Bolton, expresó que “habrá una respuesta fuerte” si el Gobierno de Maduro actúa en contra de Guaidó.
“El Presidente interino venezolano Juan Guaidó ha anunciado su regreso planeado a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su regreso seguro será satisfecho con una respuesta fuerte y significativa de los Estados Unidos y la comunidad internacional”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Mientras tanto, centenares de venezolanos se tomaron la Avenida Bolívar de la ciudad de Maracay, ubicada a 109 kilómetros al sureste de Caracas y otros puntos de Venezuela para recibir al presidente de la Asamblea Nacional.