Jóvenes del partido de Scholz piden renta de 60.000 € al cumplir 18 años

¡Sigue nuestras redes sociales!

El uso de este monto no debería destinarse a un fin específico y el pago debería hacerse automáticamente y sin necesidad de solicitud

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

Las juventudes del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), organización conocida como Jusos, reclaman que todos los jóvenes germanos reciban 60.000 euros (65.400 dólares) en concepto de herencia al cumplir los 18 años.

Los miembros de Jusos votaron a favor de una moción en este sentido en su congreso nacional, celebrado el domingo en Braunschweig. “Necesitamos finalmente una redistribución consecuente de arriba a abajo”, dijo un delegado. “Muy pocos de los que hoy son ricos han trabajado para conseguirlo”, añadió otro.

Jusos prevé un pago incondicional de 60.000 euros a cualquier persona que haya cumplido 18 años y tenga su residencia principal en Alemania, independientemente de su estatus de residencia.

El uso de este monto no debería destinarse a un fin específico y el pago debería hacerse automáticamente y sin necesidad de solicitud.

Según Jusos, su propuesta costaría unos 45.000 millones de euros al año. La moción plantea que se redistribuyan menos del 15 por ciento del impuesto de sucesiones a los 400.000 millones de euros que se heredan cada año.

Los jóvenes socialdemócratas alemanes piden un impuesto de sucesiones del diez por ciento a partir de una cantidad exenta de impuestos de un millón de euros. Según los jóvenes del partido del canciller alemán Olaf Scholz, el segundo millón debería gravarse al 20 por ciento, el tercero al 30 por ciento. A partir del noveno millón, se aplicaría un tipo impositivo máximo del 90 por ciento.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias