spot_img
spot_img
domingo, 26 de septiembre del 2021

Jornada de higienización en el Hospital Nacional de la Mujer y Unidad de Salud Familiar en Zacamil

Las jornadas de higienización son parte de las medidas que el Gobierno de El Salvador ha tomado para el control de la pandemia de la COVID-19.

spot_img

El Ministerio de Salud desarrolló una jornada de higienización en el Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez” para controlar la pandemia de la COVID-19 en El Salvador y evitar una nueva ola de contagios, este miércoles se .

Estas jornadas tienen como objetivo limpiar e higienizar las áreas más importantes de cada centro de salud en El Salvador, a fin de protegerlas contra cualquier virus o bacteria que pudiera afectar a la población salvadoreña, incluyendo el virus Sars-CoV-2, responsable de causar la COVID-19.

En el caso de la jornada llevada a cabo hoy en el Hospital Nacional de la Mujer, la limpieza se concentró en el área de emergencias y en la entrada principal de dicho centro hospitalario. El químico utilizado para estas actividades tiene una duración de hasta 90 días, en los cuales se protegen todas las superficies de cualquier virus o bacteria. La jornada fue verificada por la coordinadora nacional de hospitales del Ministerio de Salud, Carmen de García.

De igual forma, este miércoles también se llevó a cabo una jornada de higienización en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF), en Zacamil, departamento de San Salvador. Todos los espacios del área de consulta externa y el de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF), Zacamil, son desinfectados con químico especial, para obtener espacios limpios y libres de virus.

Ambas actividades fueron realizadas por personal del Ministerio de Salud y supervisadas por las autoridades de dicha cartera de Estado, además de los directivos de cada centro hospitalario y unidad de salud. Estas jornadas continuarán a lo largo de los próximos días como parte de las medidas para contener la COVID-19 y todo tipo de virus o bacteria altamente contagiosa en el país.

La directora de dicha unidad de salud familiar, Carolina Hernández, detalló que en la unidad atienden un aproximado de 700 a 800 personas diariamente, por lo que la jornada de higienización es clave para cuidar la salud de los usuarios. La jornada de limpieza fue supervisada por la coordinadora del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), Fátima Grisel Gutiérrez.

Actualmente, El Salvador registra un total de 87,498 casos confirmados de COVID-19, de los cuales se han recuperado hasta 76,670, dejando activos únicamente 8,156. Hasta este mes de agosto de 2021, la pandemia ha cobrado un total de 2,672 vidas. Sin embargo, El Salvador mantiene uno de los promedios más bajos de contagios y fallecidos de coronavirus en toda la región centroamericana, siendo también el país con el mejor ritmo de vacunación en el itsmo.

Hasta este 3 agosto, en El Salvador se han aplicado un total de 4,482,248 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 2,933,053 corresponden a la primera dosis del fármaco, mientras que otras 1,549,195 son de la segunda aplicación del medicamento. Ayer, El Salvador estableció un nuevo récord de vacunación por segundo día consecutivo realizando un total de 87,838 aplicaciones de la vacuna en todo el país.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias