spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Jesse Jackson cree que las grandes empresas tecnológicas necesitan mejores métricas de diversidad

Pero el activista de los derechos civiles Jesse Jackson, quien anteriormente calificó el empuje por la diversidad en la tecnologí­a como "el siguiente paso en el movimiento por los derechos civiles", cree que las empresas pueden y deberí­an estar haciendo más

spot_imgspot_img

Desde 2014, muchas empresas de tecnologí­a se han comprometido a hacer de la diversidad una prioridad, y varias de ellas publican informes anuales que desglosan su fuerza de trabajo por raza y género. 

Pero el activista de los derechos civiles Jesse Jackson, quien anteriormente calificó el empuje por la diversidad en la tecnologí­a como "el siguiente paso en el movimiento por los derechos civiles", cree que las empresas pueden y deberí­an estar haciendo más. "Es hora de hacer un balance de lo que se ha hecho; qué ha funcionado y qué no", escribió Jackson en una carta obtenida por USA Today. "Las empresas deben establecer objetivos especí­ficos, cuantificables de diversidad e inclusión, objetivos y cronogramas. 

Sin ellos, la capacidad de medir y ser responsable del progreso será difí­cil". La carta, que estaba dirigida a Facebook, Amazon, Google, Apple y otras compañí­as tecnológicas, fue firmada por grupos enfocados en hacer que la tecnologí­a sea incluyente, como el Centro Kapor. Cuando Jackson y la compañí­a hablan de ofrecer métricas más claras, se están refiriendo a algo que recientemente señalé en el informe de diversidad de Twitter. 

Muchas compañí­as tecnológicas publican porcentajes sin dar cifras reales sobre, digamos, cuántas minorí­as sub-representadas han sido contratadas o promovidas a posiciones de liderazgo en un año determinado. El desglose por raza de Twitter, por ejemplo, contabilizó a los empleados que se habí­an negado a informar su origen étnico o raza como minorí­as sub-representadas. 

Y de acuerdo con un ex empleado, en un momento Google clasificó a los diseñadores como ingenieros, según los informes para aumentar sus números de diversidad para los roles de tecnologí­a. Una forma de abordar algunas de estas discrepancias serí­a, como lo sugiere la carta, publicar los formularios EEO-1, los informes demográficos anuales que las empresas presentan al gobierno federal. La carta también exige que las empresas publiquen los números de las nuevas contrataciones y la retención de los empleados, desglosados “‹”‹por raza, género y origen étnico, así­ como las iniciativas de acción afirmativa y los esfuerzos de diversidad e inclusión. 

Por supuesto, la verdadera solución serí­a estandarizar la metodologí­a, lo que resolverí­a algunos de los puntos ciegos en los informes de diversidad existentes y formularios EEO-1. Pero, ¿las compañí­as tecnológicas lo buscarán? Si los defensores de la diversidad se mantienen firmes ante el fuego, podrí­a ser posible.

Tomado de: https://www.fastcompany.com/40553381/jesse-jackson-thinks-big-tech-needs-better-diversity-metrics-hes-right

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias