spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 17 de junio del 2021

Jerarquía Católica Salvadoreña rechaza forma de proceder de la Asamblea Legislativa

La autoridad religiosa hizo un llamado a un “genuino cumplimiento del orden legal”.

spot_img

La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) manifestó su desacuerdo ante las destituciones y la elección de una nueva Sala de lo Constitucional y fiscal general de la República.

“Desaprobamos la forma en que se realizaron las mencionadas destituciones, por no haberse seguido el proceso que establece la ley. Tampoco estamos de acuerdo en la forma en que fueron electas las personas que han sido asignadas porque no se siguió el debido proceso legal”, sostuvo la Jerarquía Católica Salvadoreña.

La autoridad religiosa hizo un llamado a un “genuino cumplimiento del orden legal”, señalando que la paz requiere que los gobernantes sigan un “recto ejercicio de las leyes”, exhortaron a los sectores políticos a la “cordura”.

El pronunciamiento de la CEDES es firmado por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, presidente de la CEDES.

También, lo firman los obispos de Zacatecoluca, monseñor Elías Samuel Bolaños; de Santiago de María, monseñor William Iraheta; de Chalatenango, monseñor Oswaldo Escobar; el obispo auxiliar de San Salvador, cardenal Gregorio Rosa Chávez; los obispos de Santa Ana, monseñor Miguel Morán; de San Miguel, monseñor Fabio Colindres; de San Vicente, monseñor José Elías Rauda; de Sonsonate, monseñor Constantino Barrera; el obispo emérito de Chalatenango, monseñor Luis Morao; y el administrador diocesano, presbítero Francisco Javier Morán.

La Iglesia también llamó a que, si se cometieron delitos en el pasado, deberán ser juzgados con el debido proceso, ya que no deben quedar impunes.

Llamó a no fomentar venganzas. “Estamos convencidos de que o los ciudadanos y actuales gobernantes perdonan las antiguas fallas y las corrigen, o este país estará atado y condenado a una cadena de venganzas, agresiones, resentimientos y odios que impedirán la convivencia”.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias