spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Jefe de fracción arenera asegura que “Neto” Muyshondt solo pagó “la renta”

Carlos Reyes hace referencia al video donde se ve al edil capitalino con el fallecido exalcalde de Ilopango, Salvador Ruano, reunido con miembros de estructuras criminales.

spot_img

El jefe parlamentario de la fracción de ARENA, Carlos Reyes, defendió al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, al decir que en el video en el que aparece el edil entregando dinero a pandilleros de la MS-13, es producto al pago de una extorsión para poder ingresar a ciertas comunidades de San Salvador.

Las declaraciones del parlamentario surgen a raíz, a que el Juez de Sentencia “A” de San Salvador permitiera ayer en la condena de más de 300 pandilleros capturaros en la Operación Cuscatlán, la difusión de unas grabaciones donde Muyshondt y el fallecido exalcalde de Ilopango, Salvador Ruano, aparecen reunidos con cabecillas de estructuras criminales.

Este video fue entregado por el sujeto criteriado “Noé”, quien aseguró que se trata de evidencia de negociación de los areneros para obtener favores políticos entre las elecciones presidenciales de 2014 y las elecciones de alcaldes y diputados de 2015.

Sin embargo, esta grabación había sido filtrada anteriormente por el periódico digital El Faro, que puso en tela de juicio la transparencia de algunos políticos derechistas.

Por lo tanto, esto generó un debate entre políticos salvadoreños, quienes no dudaron que se trataba de una compra de votos a pandilleros, además de otros beneficios.

Además, este caso ha generado opiniones opuestas en el mismo Muyshondt, quien en un inicio dijo que si entregó el dinero pero luego en declaraciones recientes a Contrapunto negó todo tipo de negociación con pandillas.

Años de haber salido a la luz esta información, el jefe de fracción asegura que solo se trata de un caso de extorsión a la que es víctima la ciudadanía salvadoreña.

“Aquí los salvadoreños han sido extorsionados, la inmensa mayoría, no ha quedado otra opción ¿Qué ha pasado? Han sido extorsionados para poder entrar a cualquier calle o colonia, es la realizada y ese problema sigue existiendo, por lo que hago un llamado al gobierno”, expresó.

Norman Quijano insiste que no negoció con pandillas

Por su parte, el diputado arenero, Norman Quijano, insistió que no ha sostenido negociaciones de ningún tipo con grupos delincuenciales e intentó aclarar lo que fue difundido en video en la condena de más de 300 sujetos que fueron condenados en la Operación Cuscatlán.

Quijano aseguró que esa grabación se trata de una reunión con pastores, durante las giras de campaña que fue candidato a presidente por ARENA.

“Sostengo lo que dije, yo no me he reunido con pandilleros, yo asistí a una invitación del ingeniero, licenciado y amigo, Nelson Valdez, que era el presidente de la Red Local de Pastores”, expresó.

A esto agregó que asistió a miles de reuniones, pero que siempre estuvieron apegadas al marco de las leyes nacionales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias