spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 22 de junio del 2021

Jean Manes y canciller salvadoreña planean hoja de ruta para trabajo bilateral

spot_img

La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Jean Manes, planeó la “hoja de ruta” con la ministra de relaciones exteriores, Alexandra Hill Tinoco, para fortalecer la duradera relación bilateral. 

“Creo que los ciudadanos de nuestros dos países merecen una relación que refleje nuestra historia y nuestro futuro juntos”, publicó Manes en su cuenta de redes sociales.

Sin embargo, el contenido de las negociaciones aún no ha sido revelado por parte de la representante diplomática ni por la funcionaria salvadoreña.

La llegada de Manes, se registra luego que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, acuerpara a la nueva administración de la Asamblea Legislativa, sobre la sustitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y del fiscal general de la República.

Además, la nación del norte ha expresado su preocupación por las acciones del Parlamento, ya que ha su juicio se mina la democracia salvadoreña.

Asimismo, la encargada de Negocios sostuvo una conversación con diputados de la Asamblea Legislativa.

Manes sostuvo una reunión con el diputado Ernesto Castro, presidente del órgano legislativo, y legisladores de la junta directiva por aproximadamente dos horas.

“El tema fue reafirmar las relaciones fuertes que siempre nos ha caracterizado a ambos países, seguimos manteniendo esa relación, no ha cambiado en nada”, indicó Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

Luego que finalizó la reunión, Manes dijo a la prensa que continuarán con las conversaciones entre los gobiernos de EE.UU. y El Salvador.

“Tuvimos una muy buena reunión con la junta directiva de la Asamblea Legislativa y sin duda vamos a seguir con nuestras conversaciones, fue una muy buena reunión después de llegar a su país”, aseveró Manes.

Por su parte, Dina Argueta, diputada del FMLN indicó que: “Ahora que viene una nueva persona encargada de negocios de los Estados Unidos, tendrá que tener un panorama general del país”. 

Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y El Salvador se han deteriorado luego de que los diputados de la Asamblea Legislativa, controlada por el bloque oficialista del Gobierno, destituyeron a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al fiscal general de la República, Raúl Melara, el 1 de mayo pasado.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias