spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Javier Simán, ¿Una opción para dirigir al partido ARENA?

El exaspirante a la presidencia dijo a Contrapunto que en efecto ha recibido apoyo de varios sectores del partido, pero reiteró que deben abrirse espacios a nuevos lí­deres.

spot_img

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), no está pasando por su mejor momento luego de la derrota electoral de febrero pasado.

No obstante, algunos diputados consideran que se deben hacer cambios profundos en el partido, y eso pasa por contar con nuestros rostros o al menos, por areneros que puedan con su presencia cautivar al electorado. Uno de ellos es el empresario Javier Simán.

 Para el diputado Arturo Magaña, Simán es la persona que podrí­a potenciar al partido de cara a las elecciones legislativas y municipales de 2019 y las presidenciables de 2014.

Considera que se debe de hacer una apuesta por cambios en los partidos polí­ticos que tienen incidencia en la toma de decisiones para el paí­s.

“Lo que cualquier ciudadano debe pretender es cambiar El Salvador y para hacer esos cambios hay que hacer ver diferente a los partidos polí­ticos”, reiteró.

Los comentarios del parlamentario se dan luego de que se filtrara un audio hace dí­as en donde el alcalde de Santa Tecla, Roberto D´abbuisson se refiriere de manera soes y despectiva contra cuatro diputados “disidentes”. El jefe edilicio insulta a legisladores de su mismo partido. Se supone que se referí­a a Gustavo Escalante, Felissa Cristales, Milena Mayorga y el mismo Magaña.

Este parlamentario prefiere mejor enviarle un mensaje  al alcalde tecleño: “que se acostumbre porque van a hacer cambiar el partido internamente”.

En ese sentido, opina que tienen una gran expectativa de que llegue una dirigencia que conecte con la gente y se pueda trabajar de manera coordinada para rescatar el partido y volver a posicionarse como la primera fuerza polí­tica.

Está consciente que hay personas adentro de ARENA que no quieren aceptar los cambios, pero es necesaria una renovación profunda y esa es la principal apuesta.

Agregó que es importante que haya renunciado a la presidencia del COENA  Mauricio Interiano ya que es un paso importante y cree que en un mes y medio contarán con una dirigencia nueva.

Y es precisamente en este punto, en donde Magaña asegura que en las próximas semanas se podrí­a conocer sobre la participación de Javier Simán para dirigir el partido. “Creo que Javier Simán deberí­a de dirigir al partido ARENA”, recalcó.

Magaña va más allá al decir que los “verdaderos areneros confí­an en que Simán terminará tomando las riendas del partido”, esto a pesar que el excandidato presidencial ha manifestado en más de una ocasión que no está interesado en participar en la polí­tica.

Se consultó a Simán sobre los comentarios del diputado Magaña y brevemente dijo: “sí­ he recibido apoyo de varios sectores del partido, pero insisto en que deben de abrirse espacios a nuevos lí­deres”.

Pero la diputada Felissa Cristales difiere con el punto de vista de su colega y cree que Simán lejos de unificar el partido lo terminarí­a dividiendo.

A su juicio, si bien Simán goza de simpatí­a, las bases todaví­a “no han sanado, serí­a magní­fico, pero más adelante”.

La diputada está convencida de que se necesita una persona nueva y ajena a los conflictos internos que se dieron en el partido.

Tiene claro que con la renuncia de Interiano no ha habido cambios y  es más de lo mismo, pues siguen los dirigentes tradicionales como Rolando Alvarenga que ha quedado como presidente interino, y eso, da la impresión de que en efecto no quieren hacer cambios en el partido.

“Sigue sin haber un proceso claro de elecciones y no veo que se quiera hacer un proceso transparente”, comentó.

Teme que si no se dan los cambios en el partido, este quede “reducido a su mí­nima expresión”.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias