spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Javier Simán critica apoyo de Muyshondt a candidata a magistrada

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, criticó a quienes se oponen a la elección de Sonia Cortez de Madriz como magistrada de la CSJ

spot_imgspot_img

El empresario y exprecandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, criticó la decisión de una parte de la fracción legislativa de dicho partido que apoya la elección de Sonia Cortez de Madriz como magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo durante la entrevista televisiva de Canal 21 que le parecí­a “incorrecto que grupos que se autodenominan de la sociedad civil y que quieren imponer su agenda a los diputados, ande despotricando contra Sonia Cortez de Madriz”.

Le puede interesar: Gallegos denuncia irregularidad en elección de magistrados por ARENA.

Simán reaccionó a la afirmación asegurando que habí­a “29 candidatos mejor evaluados” en la lista para dirigir la CSJ.

“¡Ay Netio! ¡La única agenda es elegir los mejores magistrados y no cuotas partidarias! ¿Cómo justifican elegir a la última del listado cuando hay 29 candidatos mejor evaluados?”, escribió el exprecandidato en su cuenta de Twitter.

Lea además: ARENA dividida en elección de magistrados.

De Madriz también cuenta con el apoyo del partido GANA, que ha acusado a quienes se oponen a su elección de buscar “cupos” al interior de la CSJ.

La acusación ha sido secundada por la fracción legislativa del FMLN, que asegura que el partido de oposición está obstruyendo a propósito la elección de los magistrados para obtener una cuota que le permita “hacer y deshacer dentro de ella”, aseguraron la semana pasada.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias