Javier Simán, exprecandidato presidencial de ARENA, dijo este lunes a través de su cuenta de Twitter que si ARENA y el FMLN buscaban un culpable por la derrota registrada en las elecciones presidenciales se culparán a ellos mismo por su mala administración al frente del país, en la que el partido de izquierda obtuvo el 13% y el de derecha 31%, que ni sumados alcanzarían a Bukele.
Le puede interesar: Muyshondt admite que errores de ARENA los llevaron a la derrota
“El pueblo dio un mensaje claro a los partidos políticos. Sus dirigencias deben cambiar la manera de hacer política y enfocarse en la gente. No perdamos tiempo buscando culpables. La realidad es la que tenemos y esa realidad es la que vamos a cambiar”, escribió Simán en un Tweet.
Seguido felicitó a Nayib Bukele por su triunfo, del cual dijo: “Los salvadoreños lo han electo presidente. Eso no es un cheque en blanco. Es una gran responsabilidad de trabajar por y para la gente. Dios lo ilumine para gobernar con sabiduría, sin revanchismos, y rodeado de gente honesta y capaz”.
También: Bukele presidente: “Es una victoria del pueblo salvadoreño”
Simán afirmó que si los partidos están buscando un culpable “pueden encontrarlo en el espejo”, mismo lugar en el que también aseveró pueden encontrar a un líder e hizo un llamado a los políticos para trabajar con responsabilidad por el país.
En otro tweet, criticó a Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, que durante una entrevista televisiva dijo que ARENA necesita “una renovación”, sin embargo, apeló a las bases que siempre han estado en el partido.
“Ay Netío! No has entendido. Los verdaderos líderes del partido no están arriba. Están en los sectores, en las comunidades, en el terrirorio. Abran espacio para ellos!!”, sugirió Simán.