spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Javier Simán: “Aquellos que buscan un culpable pueden encontrarlo en el espejo”

El exprecandidato presidencial por ARENA aseguró que la derrota de ARENA y el FMLN habí­a sido provocada por ellos mismos y felicitó a Nayib Bukele por su victoria

spot_img

Javier Simán, exprecandidato presidencial de ARENA, dijo este lunes a través de su cuenta de Twitter que si ARENA y el FMLN buscaban un culpable por la derrota registrada en las elecciones presidenciales se culparán a ellos mismo por su mala administración al frente del paí­s, en la que el partido de izquierda obtuvo el 13% y el de derecha 31%, que ni sumados alcanzarí­an a Bukele.

Le puede interesar: Muyshondt admite que errores de ARENA los llevaron a la derrota

“El pueblo dio un mensaje claro a los partidos polí­ticos. Sus dirigencias deben cambiar la manera de hacer polí­tica y enfocarse en la gente. No perdamos tiempo buscando culpables. La realidad es la que tenemos y esa realidad es la que vamos a cambiar”, escribió Simán en un Tweet.

Seguido felicitó a Nayib Bukele por su triunfo, del cual dijo: “Los salvadoreños lo han electo presidente. Eso no es un cheque en blanco. Es una gran responsabilidad de trabajar por y para la gente. Dios lo ilumine para gobernar con sabidurí­a, sin revanchismos, y rodeado de gente honesta y capaz”.

También: Bukele presidente: “Es una victoria del pueblo salvadoreño”

Simán afirmó que si los partidos están buscando un culpable “pueden encontrarlo en el espejo”, mismo lugar en el que también aseveró pueden encontrar a un lí­der e hizo un llamado a los polí­ticos para trabajar con responsabilidad por el paí­s.

En otro tweet, criticó a Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, que durante una entrevista televisiva dijo que ARENA necesita “una renovación”, sin embargo, apeló a las bases que siempre han estado en el partido.

“Ay Netí­o! No has entendido. Los verdaderos lí­deres del partido no están arriba. Están en los sectores, en las comunidades, en el terrirorio. Abran espacio para ellos!!”, sugirió Simán.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias