spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Jair Bolsonaro califica como ‘’juego comercial’’ a cumbre sobre el cambio climático de la ONU

El presidente de Brasil arremetió contra la COP25 desarrollada en Madrid y asegura que los políticos solo buscan beneficiarse sin interés sobre el cuidado del medio ambiente.

spot_img

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) organizada en Madrid, España.

Desde Brasilia, el mandatario aseguró que este evento reúne a líderes de países europeos que no toman la debida importancia al tema del calentamiento global.

"No sé por qué la gente no entiende que es solo un juego comercial", dijo el jefe de Estado durante una conferencia de prensa fuera en el Palacio de Alvorada.

 “Realmente me gustaría saber, ¿ha habido una resolución para reforestar Europa o simplemente siguen molestando a Brasil?”, añadió el político ultraderechista.

Cabe resaltar que Brasil iba a albergar en primera instancia esta cumbre climática de la ONU, sin embargo, con la llegada de Jair Bolsonaro al poder decidieron rechazarlo.

“¿Por qué no acepté ser el anfitrión de la COP 25 en Brasil? Lo decidí. Habrían hecho su carnaval en Brasil”, puntualizó el presidente.

Chile acogió la nueva sede, pero las protestas contra el presidente Sebastián Piñera imposibilitaron su ejecución, por lo que se trasladó a España.

Además, Jair Bolsonaro es rechazado por la opinión pública debido a su escasa participación en política medioambiental, lo cual perjudica al Amazonas y desató los incendios forestales.

El mandatario brasileño culpó a las ONG ambientalistas por provocarlos y no duda en atacar a todo aquel que se inmole por esa causa, como el caso de Greta Thunberg, a quien llamó ‘’niña haciendo show en la COP25’’.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias