spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Jackeline Rivera presenta plan para convertir a San Jacinto en el Barrio Cultural de la capital

La propuesta incluye mejoras en el Zoológico Nacional y trabajos para descontaminación en el rí­o Acelhuate

spot_img

La exCasa Presidencial, el excuartel El Zapote y el Zoológico Nacional se integrarán en el nuevo "Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto", una propuesta de remodelación presentada por la candidata a la Alcaldí­a de San Salvador, Jackeline Rivera. Con el proyecto que estará situado en el barrio San Jacinto, al sur de la capital, Rivera buscará convertir a San Jacinto en el barrio cultural del Municipio de San Salvador, un parque metropolitano y una referencial internacional.

El plan consiste en realizar trabajos en la exCasa Presidencial, mejoras en el Zoológico Nacional y el excuartel El Zapote; además de la integración de las colonias aledañas Minerva y Nicaragua, a través de un sistema de pasarelas y calles peatonales con una ciclo-ruta hasta el Centro Histórico de San Salvador.

Jackeline Rivera aseguró que a la municipalidad le corresponde "darle vida" al proyecto y que funcione como un espacio que propicie la cohesión social con la rehabilitación de parques públicos.

Según la propuesta de Rivera, el proyecto del Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto que comprende 68 manzanas, contribuirá a la protección del medio ambiente con un espacio para el tratamiento de los desechos orgánicos y el desarrollo de trabajos de descontaminación en el rí­o Acelhuate.

Las obras incluyen además la construcción de un paso peatonal en la calle Alberto Sánchez para que sea un acceso directo entre la exCasa Presidencial y el exCuartel El Zapote.

En cuanto al zoológico, se prevén remodelaciones en el área del aviario y la creación de una entrada en el costado del bulevar Venustiano Carranza.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias