La exdiputada del FMLN, Jackeline Rivera, cuestionó este miércoles las acusaciones en contra del candidato a secretario general del partido, Óscar Ortiz, en cuanto a que, si toma el mando, llevará a dicho instituto político a una ideología de derecha.
“Se nos ha acusado de que si Óscar Ortiz llega a la Secretaria General el partido se va a la derecha. Esa acusación es un insulto a la base y a la militancia del FMLN. Nos están diciendo que nosotros nos pensamos, que no tenemos principios, que una sola persona va a ser capaz de mover el proyecto revolucionario a otro lado. Son acusaciones absurdas”, expresó Rivera en la entrevista del programa República SV del canal 33.
De igual modo, la excandidata a la alcaldía de San Salvador criticó que dichas acusaciones hayan recibido el apoyo de otro de los candidatos por el máximo cargo del partido, Arístides Valencia.
“Escuché al candidato Arístides Valencia hablando de eso (acusaciones a Ortíz). Que dice que el otro candidato se va a llevar el partido a la derecha. ¿Usted candidato va a dejar de ser militante? ¿Va a permitir que el partido se vaya a otro lado? No se vale criticar sin medir las consecuencias. Eso sí es peligroso para el partido”, advirtió Rivera.
Rivera también se refirió a los recursos que fueron presentadas por el Tribunal de Ética, respecto de las elecciones que se celebraron el domingo 16 de junio.
“De los siete municipios (en los) que se están impugnando (la elección), cinco los gana Óscar. ¿Cómo es posible que quien ha controlado todo el aparato hoy está impugnando la elección? Me refiero al Tribunal de Ética., aseveró la exdiputada efemelenista.
Por último, Rivera afirmó que las autoridades del partido “no han estado a la altura de las circunstancias en el proceso”, lo cual contribuye a la desacreditación del FMLN.
“¿Por qué seguir retardando y dilatando un proceso que ya está definido? Lo que ganamos con eso es desacreditación del partido y desconfianza en los proceso internos”, concluyó Rivera.