spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

ISSS presenta rendición de cuentas del perí­odo 2016-2017

Según datos del ISSS, en un año han logrado el 99.21% de abastecimiento de medicamentos para los pacientes

spot_imgspot_img

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) presentó este miércoles su informe general sobre la atención brindada durante el perí­odo de 2016 a 2017. La institución destacó sus logros y metas que esperan cumplir en lo que resta del año para mejorar la atención en las distintas especialidades médicas.

El subdirector de Salud del ISSS, Ricardo Flores Salazar, expresó que existe un compromiso por mejorar aún más la atención de la población salvadoreña, pero que a su vez dijo que los esfuerzos realizados hasta el momento representan un avance para los pacientes.

Hemos ampliado los horarios de atención en cinco especialidades médicas y se trabaja con la clasificación de severo, intermedio o bajo para atender a las personas con mayores dificultades”, dijo Flores Salazar.

Las autoridades del ISSS destacaron el fortalecimiento de los diferentes equipos médicos, invirtiendo $34.6 millones de dólares para ello.

Por su parte, el Director General del ISSS, Ricardo Cea Rouanet, manifestó que la rendición de cuentas es para ver las mejoras y lo que falta por hacer en cuanto a la aplicación de nueva tecnologí­a para salvaguardar vidas.

El ISSS ha firmado convenios con diferentes instituciones para mejorar y agilizar procesos. Por ejemplo, los acordados con el Registro Nacional de Personas Naturales y la Dirección General de Migración y Extranjerí­a.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias