El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) presentó este miércoles su informe general sobre la atención brindada durante el período de 2016 a 2017. La institución destacó sus logros y metas que esperan cumplir en lo que resta del año para mejorar la atención en las distintas especialidades médicas.
El subdirector de Salud del ISSS, Ricardo Flores Salazar, expresó que existe un compromiso por mejorar aún más la atención de la población salvadoreña, pero que a su vez dijo que los esfuerzos realizados hasta el momento representan un avance para los pacientes.
“Hemos ampliado los horarios de atención en cinco especialidades médicas y se trabaja con la clasificación de severo, intermedio o bajo para atender a las personas con mayores dificultades”, dijo Flores Salazar.
Las autoridades del ISSS destacaron el fortalecimiento de los diferentes equipos médicos, invirtiendo $34.6 millones de dólares para ello.
Por su parte, el Director General del ISSS, Ricardo Cea Rouanet, manifestó que la rendición de cuentas es para ver las mejoras y lo que falta por hacer en cuanto a la aplicación de nueva tecnología para salvaguardar vidas.
El ISSS ha firmado convenios con diferentes instituciones para mejorar y agilizar procesos. Por ejemplo, los acordados con el Registro Nacional de Personas Naturales y la Dirección General de Migración y Extranjería.