spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Invertirán en la modernización del sistema semafórico del país

Todo esto será acompañado de otras acciones encaminadas a mejorar las condiciones de movilidad entre las que está la construcción de pasos a desnivel.

spot_img

El Ministerio de Obras Públicas continúa trabajando en el proyecto para la modernización del sistema semafórico del país, de manera que esto permita garantizar un mejor control del flujo vehicular en las zonas donde están ubicados los semáforos.

“Estamos viendo con el BCIE el tema de una inversión de cerca de $50 millones que queremos realizar en el Área Metropolitana de San Salvador; de hecho, esperamos tener la aprobación de ellos este mismo año. Este proyecto, la idea es que podamos cambiar los semáforos no solo en Área Metropolitana de San Salvador, sino que también en el oriente y occidente del país, al menos los existentes y se van a incorporar unos nuevos”, explicó el titular del MOP.

Según Rodríguez, con esto se modernizará la funcionabilidad de los dispositivos, de manera que se pueda identificar la cantidad de vehículos que circulan por una zona determinada y con base en eso, la luz del semáforo cambie automáticamente y ya no de forma manual, tal como se hace en la actualidad, de manera que el flujo del tráfico sea más ágil.

“Vamos a colocar este tipo de tecnología para poder mejorar muchas de las intersecciones. Sabemos que hay intersecciones o sectores que no son suficientes con un semáforo como por ejemplo el redondel Integración; allí ya se necesita una serie de obras de infraestructura para mejorar la movilidad, por eso anunciábamos la construcción de un paso a desnivel”, agregó el funcionario.

Todo esto será acompañado de otras acciones encaminadas a mejorar las condiciones de movilidad entre las que está la construcción de pasos a desnivel como los siete anunciados el pasado domingo, los cuales tendrán una inversión de $74 millones; además, del proyecto del sistema de transporte masivo de pasajeros, el cual se encuentra en estudios por parte de la empresa a la que se le adjudicó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias