spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Invertir en agricultura reducirí­a pobreza, según informe

Reducir la pobreza y el hambre son parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, previstos para el año 2030

spot_img

La directora regional para América Latina de la organización sueca de cooperación para el desarrollo We Effect, Nina Larrea, entregó este jueves el informe “Agricultura que reduce la pobreza”, en el detallan que la inversión enfocada en la agricultura podrí­a reducir la pobreza en paí­ses como El Salvador.

El informe es producto de un estudio realizado por la organización sueca sobre las condiciones y factores multidimensionales que están relacionados con la pobreza y el hambre  y  fue entregado  al viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ángel Ibarra, y al ministro de Agricultura y Ganaderí­a (MAG), Orestes Ortez.

El informe señala que el aumento de las inversiones en la agricultura sostenible a pequeña escala, basada en el enfoque de derechos humanos y la soberaní­a alimentaria, es un factor crucial para reducir la pobreza y el hambre en los plazos previstos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“El impacto de las conclusiones de este estudio mundial son reales en  El Salvador, sobre todo por la degradación del medio ambiente. Como We Effect tenemos mucha atención en el corredor seco y las medidas que se puedan tomar para mitigación”, dijo Larrea

Según el MARN,  el documento entregado propone alternativas de solución que implican la incorporación de nuevas técnicas, prácticas y tecnologí­as apropiadas en la agricultura y cambios en los actuales modelos de producción y de comercio.

Además, propone cambios en las polí­ticas públicas para “garantizar una mayor justicia e inclusión social y el fortalecimiento de las corresponsabilidades necesarias en la tarea de reducir las vulnerabilidades para construir un mundo justo y libre de pobreza”, cita el comunicado del MARN.

“Las propuestas que tiene el estudio son parte fundamental de este modelo de agricultura que está vinculado con la transformación productiva, con este modelo incluyente donde el eje y el sujeto de toda nuestra actividad gubernamental es la participación organizada de la gente, por eso nosotros recibimos esto con beneplácito y ellos plantean que otra agricultura es posible, nosotros le agregamos otra agricultura es urgente y otra agricultura tenemos que construirla en El Salvador”, dijo Ibarra.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias