spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Interponen denuncia formal en contra de personas que ahorcaron a un perro en la Costa del Sol

En el material entregado se encuentra el video que se viralizó en redes sociales, además de entrevistas de los sospechosos y otras pruebas, las cuales fueron realizadas por la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil.

spot_imgspot_img

Con el objetivo de establecer una acusación formal en contra las personas que ahorcaron a un perro en un rancho de la playa Los Blancos, Costa del Sol, a finales de diciembre pasado, el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, entregó este día documentación al alcalde municipal de San Luis La Herradura, Napoleón Armando Iraheta Jirón.

Anliker aprovechó para solicitar a la municipalidad que, al menos uno de los tres implicados, reciba la sanción máxima que rondan los $1,200, que es el equivalente a cuatro salarios mínimos para el sector comercio. También expresó que el expediente acelerará todos los procesos que conlleven al endurecimiento de las leyes que protegen a mascotas.

En este sentido, en el material entregado se encuentra el video que se viralizó en redes sociales, además de entrevistas de los sospechosos y otras pruebas, las cuales fueron realizadas por la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil.

Para las próximas semanas de enero, el MAG habilitará un número telefónico para recibir denuncias, a nivel nacional, de maltrato animal. También aseguró que semanalmente, la institución realiza reuniones de trabajo con fundaciones protectoras de mascotas para crear el Comité Nacional de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía, en el que además se incluirá a otras carteras del Estado, como el Ministerio de Salud.

Por último, el ministro Anliker detalló que se prepara documentación para ser entregado a la Asamblea Legislativa con el fin de elevar el nivel de sanción para los agresores y promover el bienestar de mascotas, en especial para perros domésticos e indigentes.

Por su parte, el alcalde de San Luis Herradura sostuvo que: "Nunca nos imaginamos que existiriera gente así en nuestro municipio, y si nos toca sancionar más, lo vamos a hacer".

Mientras tanto, el comisionado de la PNC, Hugo Bonilla, manifestó que: "A petición del Ministro @Anlikerinfante, nosotros actuamos e investigamos el caso del sacrificio de un perro en un centro recreativo de la Costa del Sol. La investigación concluyó con tres personas involucradas".

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias