spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

INTERPOL no emitirá difusión roja contra Funes y familia en Nicaragua

Director de la PNC confirma que la Policí­a Internacional solo perseguirá al resto de implicados

spot_imgspot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, dijo este lunes que INTERPOL no emitirá orden de captura en contra del expresidente salvadoreño, Mauricio Funes y su núcleo familiar, debido a la condición de asilo polí­tico que el Gobierno de Nicaragua les ha dado.

"INTERPOL nos ha comunicado que no va a emitir difusión roja contra los cuatro que están en Nicaragua por condición de asilo polí­tico; sí­ contra el resto de las personas”, dijo Cotto en la entrevista matutina de TCS.

Lea también: PNC realizó 15 solicitudes de captura a INTERPOL por caso Funes

El anuncio de Cotto a pocos dí­as que la Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmara que su  Unidad Especializada Contra el Lavado de Activos presentó la solicitud de Extradición del expresidente salvadoreño Mauricio Funes, acusado de desfalcar $351 millones de dólares de fondos públicos de Casa Presidencial durante su gobierno entre 2009-2014.

La FGR presentó la solicitud  al juzgado 5° de instrucción de San Salvador. También se solicitó la extradición de su compañera de vida, Mitchell Guzmán, sus hijos, Diego Funes Cañas y Mauricio Funes Velasco, todos, refugiados en Nicaragua desde septiembre de 2016.

Lea también: Fiscalí­a solicita formalmente extradición de Funes

Tanto a la compañera de vida de Funes, como a sus hijos, la FGR les imputa el delito de Lavado de Dinero y Activos, y Casos especiales de lavado de dinero activos.

El resto de implicados en el caso son: Carlos Mauricio Funes Velasco, otro de los hijos del expresidente; además Regina Cañas y Elvy Marina Paz, ambas exesposas de Funes.

Asimismo, la orden de captura se extiende para Nelson Antonio Garcí­a Cerón, Hugo Alfredo Barrientos Clara, Ada Luz Sigí¼enza de Guzmán y Juan Carlos Guzmán Berdugo, madre y padre de Ada Mitchell Guzmán, Luis Miguel Ángel Garcí­a Garcí­a, militar del Estado Mayor, y su esposa, Rosa López de Garcí­a, y Joaquí­n Eduardo Cárdenas, exoficial de cumplimiento del Banco Hipotecario.

Se incluye también órdenes de captura para la hermana de la exprimera dama, Vanda Pignato, Cristina Pignato, y su esposo, Tiago Nogueira Vasconcelo Cabral.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias