spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Internet gratis en estaciones del Sitramss

Conozca cómo puede conectarse al Internet inalámbrico que soporta hasta 3,000 conexiones simultáneas a la red por estación

spot_imgspot_img

Los usuarios del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) pueden hacer uso a partir de este lunes de Internet inalámbrico gratuito, como parte de la modernización del transporte colectivo del paí­s. El servicio de wifi que en este inicio podrá ser conectado en la estación Parque Infantil, se irá implementando gradualmente en las siete estaciones restantes del Sitramss.

“Este es un avance más en la ruta de modernización que queremos lograr en el transporte público, pues buscamos brindar más beneficios a los usuarios de Sitramss para que su vivencia en el sistema sea más placentera”, manifestó el director de Inversiones de SUBES El Salvador y vicepresidente de Unión de Empresas SITRAMSS, Eduardo Villanueva.

La inversión de la infraestructura en esta primera fase, que se extenderá a las siguientes estaciones en las siguientes dos semanas, asciende a más de $250,000.

Este servicio sin costo alguno permitirá a los usuarios mantener desde sus dispositivos, como teléfonos inteligentes, tablets y otros, conectividad a las redes de comunicación desde la Internet mientras esperan abordar su unidad Sitramss. Todo esto como un proceso de mejoras progresivas y continúas en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT).

Villanueva agregó que uno de los principales valores que tiene Sitramss es el uso de la tecnologí­a y por ello la inauguración de Internet en estaciones añade más beneficios al sistema; “eso es innovación, eso es tecnologí­a, eso es Sitramss”, mencionó.

También se brinda atención personalizada en redes sociales, ví­a telefónica (2507-8237), correo electrónico ([email protected]), la APP SITRAMSS y la mensajerí­a instantánea con Whatsapp (7919-9997).

¿Cómo utilizar wifi en estación Sitramss?

Las personas usuarias pueden acceder a conexión inalámbrica de Internet de forma gratuita en “SITRAMSS-FreeWiFi”, con el número de tarjeta Subes personalizada previamente.

Según explicó el director de Operaciones de SUBES El Salvador, José Solórzano, el equipo técnico de Unión de Empresas SITRAMSS y SUBES realizó un despliegue de antenas de medio alcance, Wireless Access Point (WAP), que soportan hasta 3,000 conexiones simultáneas a la red por estación.

“Estamos haciendo una inversión que nos va a permitir hacer un despliegue desde Salvador del Mundo hasta la Terminal de Integración para proveer servicios wifi; es para nuestros usuarios, que lo disfruten, es para ustedes, porque queremos hacer su experiencia en SITRAMSS todaví­a más agradable”, dijo Solórzano.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias