El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, dijo este lunes que actualmente dicho partido es totalmente distinto al ARENA en el que militó y dirigió el expresidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, quien confesó graves actos de corrupción en su gobierno y que salpicó al partido de derecha.
"El ARENA de hoy es muy diferente al ARENA que manejó Tony Saca, eso debemos entenderlo", dijo Interiano en la entrevista matutina de canal 21.
Lea también: Saca admite que entregó dinero público al partido ARENA
Afirma que en la época en la que Saca dirigió al país y al partido entre 2004 y 2009, fueron "tiempos oscuros". Manifiesta que Saca dejó una deuda de $7 millones de dólares al partido.
Asimismo, valoró que la corrupción viene de las personas y no de las instituciones, por lo que exigió que quienes le hayan fallado al país paguen por sus acciones.
Interiano reveló también que al interior del partido se manejó la versión que Saca apoyó la derrota presidencial de ARENA en 2009 que permitió la llegada de Mauricio Funes y el primer gobierno del FMLN en la historia del país.
"A Saca no sólo le bastó dañar al pueblo salvadoreño a través de su robo, sino que también creó al partido GANA y promovió el triunfo de Mauricio Funes quien ahora es investigado y se le ha comprobado los mismos actos delictivos", añadió Interiano.
Expresó que los libros de su partido están abiertos y a disposición de las investigaciones fiscales por el caso.
"Nosotros el pasado no lo podemos cambiar, hay que reconocer y aprender, y tomar las medidas para que esos errores no vuelvan a pasar en ARENA", sentenció.