spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Instalan cabinas móviles en Santa Tecla para tomar pruebas de COVID-19

Las autoridades tenían previsto hacer por lo menos 300 pruebas PCR a los tecleños, quienes desde tempranas horas llegaron al lugar.

spot_img

El Ministerio de Salud instaló tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron llevadas a la Plaza de la Cultura, en el Paseo El Carmen, Santa Tecla, La Libertad, para llevar a cabo una jornada de tamizaje para detectar coronavirus entre la población.

En este día, las autoridades tenían previsto hacer por lo menos 300 pruebas PCR a los tecleños, quienes desde tempranas horas llegaron al lugar.

“Esto es a libre demanda, quien quiera hacerse la prueba puede optar libremente, son 300 pruebas las que nos han asignado, las personas se acercan y nosotros los orientamos”, dijo la directora regional central de Salud, Roxana de Santos.

La doctora explicó que el ciudadano que resulte positivo será notificado “lo más pronto posible”, ya sea vía telefónica o por correo electrónico, y se le enviará hasta su casa un kit completo de medicamentos para tratar la enfermedad, indicó.

Además, informó que un equipo de médicos y enfermeras del EICE “da seguimiento diario a las personas” contagiadas para conocer su estado de salud y brindarle las indicaciones correspondientes para la continuidad del tratamiento.

Los salvadoreños que se sometieron a la prueba expresaron su satisfacción con las jornadas que el Ministerio de Salud está desarrollando diariamente.

“Me parece excelente la iniciativa, nosotros que trabajamos para el VMT, que somos conductores, nos parece una medida preventiva excelente para seguridad de nosotros y de nuestra familia (…) Estoy contento de que nos van a hacer la prueba para salir de dudas ya que nos exponemos a diario a recibir contagio por el trabajo que tenemos”, manifestó Héctor Daniel Hernández.

Por su parte, David Mártir, quien llegó a someterse a la prueba PCR, apoyó los esfuerzos del Ejecutivo para contener la enfermedad. “Todos los planes que ha hecho el Gobierno están bastante bien y muchos los hemos aplaudido las iniciativas del Presidente Nayib Bukele para contener el coronavirus”, indicó.

La Libertad es el segundo departamento que registra más contagios de COVID-19, con 2,237 casos; de esta cifra, 887 se registran en Santa Tecla.                                                                     

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias