miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Inspeccionan aumento de precios en lácteos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Aumento de precios en lácteos es verificado por la Defensoría del Consumidor. Se busca “frenar los precios” y que las ofertas se restablezcan, indicó Ricardo Salazar.

Redacción ContraPunto


Hasta el 45% incrementó el precio de lácteos por importaciones nicaragüenses, según lo informó el Centro de Defensoría del Consumidor (CDC) de El Salvador. Unas 3 mil toneladas de productos lácteos ingresaron al país desde la primera semana del presente año. Y aunque las autoridades de nacionales confirmaron la estabilización parcial de precios, y negaron la escasez, la monitorización continúa.

Las actividades de inspección se desarrollan de forma articulada con la Defensoría del Consumidor, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Hacienda y la Policía Nacional Civil (PNC).

‘‘Nosotros hemos hecho un análisis del aumento. Nos hemos sentado con los productores ganaderos locales y hemos visto su estructura de costos y les siguen pagando la botella de leche a un precio similar que en los últimos meses. Los importadores lo están haciendo a una factura similar a los últimos 12 meses. No hay justificación al alza desmedida”, indicó el titular del Ministerio de Agricultura, David Martínez. ,

Las variaciones de precio llegaron a reflejar un incremento de hasta $4 en el queso duro blando, cunado antes tenía un valor de $2.75; y a $2.40 el precio de la libra de quesillo nacional, cuando su precio original era de $1.80.

Buscamos frenar y que vuelvan los precios de los lácteos particularmente el quesillo y el queso duro que experimentaron un alza de precios. Ya podemos registrar disminuciones importantes’’, indicó Salazar. 

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias