spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

INSAFORP fortalece protocolos sanitarios mediante capacitación en centros de trabajo

Insaforp acompaña la implementación y el seguimiento de dichos protocolos a la realidad y necesidad particular de cada industria o empresa.

spot_img

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) lanzó un programa de formación a Comités de Seguridad y Salud Ocupacional para las empresas, ante la emergencia por COVID-19 que se registra en territorio salvadoreño.

La formación de los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional se integrará a 24 empresas de diferentes tamaños y sectores productivos a nivel nacional, que ya se encuentren habilitadas por el Gobierno para operar bajo protocolos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Insaforp acompaña la implementación y el seguimiento de dichos protocolos a la realidad y necesidad particular de cada industria o empresa.

El taller formativo que se impartirá de manera presencial tendrá una duración de 16 horas. Los temas a cubrir abordan el rol del Comité, riesgos biológicos y características del virus, medidas de protección y control, protocolos de actuación, entre otros. La inversión de Insforp para este taller es de $28 mil dólares.

El objetivo del curso es que los participantes adquieran las competencias necesarias para la elaboración, puesta en práctica y evaluación de iniciativas sobre procedimientos a ejecutar, para la efectiva prevención y protección del COVID-19, coadyuvando en las mejoras de las medidas organizativas existentes en el lugar de trabajo y el traslado de los trabajadores a sus casas.

Los cursos estarán a cargo de facilitadores acreditados por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social e Insaforp.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Insaforp ha acatado las medidas implementadas desde el Gobierno encaminadas a evitar la propagación del COVID-19, suspendimos la formación presencial, y nos hemos sumado al combate de la pandemia fortaleciendo la oferta de cursos en línea, los cuales han tenido una gran demanda por la población desde sus casas.

Insaforp hace los esfuerzos necesarios para extender la formación a un mayor número de personas ante el actual contexto de emergencia sanitaria, y para ello, hemos iniciado un proceso de transformación que permitirá digitalizar o transformar el contenido que se imparte de forma presencial para ser impartidos en línea o de manera b-learning.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias