spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Inmunización de atletas contra el COVID-19 inicia con selecciones de Karate y Fútbol Playa

spot_img

Los seleccionados mayores de Karate-DO y Fútbol Playa fueron los primeros atletas en recibir la primera dosis del medicamento contra el coronavirus, en las instalaciones del del megacentro de vacunación del Hospital El Salvador.

El primero en llegar al lugar, fue el combinado nacional de Karate, en el cual sus miembros expresaron su satisfacción de que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) haya tomado a bien inmunizarlos ante esta enfermedad, para poder cumplir sus compromisos nacionales e internacionales con mayor seguridad.

En este sentido, la karateca salvadoreña, Katherine Abigail López, aplaudió la medida ya que la consideró oportuna, debido a que este deporte es de contacto lo que genera que el deportista esté más propenso a la transmisión de este virus.

“La vacunación contra el coronavirus es una buena experiencia para mi y para mis compañeros de la selección”, sostuvo López. Además, destacó que fue una atención rápida y efectiva.

Respecto a los efectos secundarios generados por el medicamento de la empresa estadounidense, Pfizer, explicó que se manifestó un pequeño dolor de cabeza y brazo, los cuales no generaron mayor inconveniente en su cuerpo. 

Mientras sus compañeros de igual forma registraron pequeños malestares, que no comprometió su salud.

Asimismo, los jugadores de la Selecta Playera fueron recibidos con una ovación hecha por los miembros del hospital y por los pacientes. 

Los guerreros de playa, que recién se coronaron campeones de CONCACAF y obtuvieron su quinto boleto a una Copa del Mundo, tienen previsto concentrarse para iniciar el trabajo preparatorio de cara a Rusia 2021 este próximo martes.

Agustín Ruiz, uno de los jugadores que resultó lesionado durante el torneo en Costa Rica ya está en su última semana de recuperación, mientras que Rubén Batres ya fue operado de una dolencia y se espera que llegue a tiempo al mundial.

El campeonato mundial se celebrará en arenas rusas y está previsto que se celebre entre el 19 y 29 de agosto.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias