El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha iniciado trabajos de mitigación en la urbanización La Mascota, en el distrito de San Salvador, con el objetivo de reducir el riesgo que representa una cárcava formada en la zona y que amenaza la seguridad de al menos 25 viviendas.
El titular de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que las labores forman parte del Plan Nacional de Mitigación 2025. “Decidimos intervenir este talud, que tiene una altura aproximada de 28 metros y una longitud de 80 metros”, indicó. La intervención abarcará un área de 1,500 metros cuadrados.
Herrera informó que ya se ha contratado a empresas responsables de la construcción y supervisión del proyecto, cuya ejecución se estima en un plazo de 90 días. La inversión destinada para las obras supera los 400,000 dólares.
Entre las primeras acciones realizadas se encuentra el perfilado del talud para su estabilización y actualmente se trabaja en el lanzado de concreto. El ministro señaló que estos esfuerzos buscan garantizar la seguridad de las familias durante la próxima temporada de lluvias.
“Avanzamos con las obras para que en este invierno las familias ya no estén en zozobra, sino que ahora estén mucho más seguras”, manifestó Herrera.