spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Inician consultas para Ley de la Cultura de la Integración

La normativa busca dar respuesta a los problemas sociales como la delincuencia y la falta de oportunidades para los jóvenes.

spot_img

Con el objeto de enriquecer el proyecto de Ley del Sistema Nacional de la Cultura de la Integración, la Comisión Ad hoc encargada de estudiar y dictaminar sobre esta iniciativa, inició la fase consultiva con el presidente de la Fundación Forever, Alejandro Gutman, para escuchar sus aportes sobre el tema.

“Esta comisión ha sido creada específicamente para estudiar e impulsar esta normativa, teniendo presente la situación en que se encuentra sumida nuestra sociedad, tras la proliferación de nuevas modalidades de la delincuencia, que en algunos casos ha respondido también a la falta de oportunidades de nuestros jóvenes. Es una normativa compleja porque refleja esa situación social y busca darle una respuesta”, explicó el presidente de la mesa legislativa, diputado Rodolfo Parker del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

“Debemos de poner los mejores oficios en este caso, como legisladores y por supuesto con la participación de todos los demás sectores e instituciones para buscar la mejor solución, o los mejores procesos que lleven a una terminación feliz para cada uno de los sectores y alcanzar la integración de la sociedad”, refirió el diputado Milton Gary del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Por su parte, la diputada Rebeca Cervantes de Gran Alianza por la Unidad Nacional  (GANA) expresó: "Cuando vemos un país con muy pocas oportunidades para las personas que están en extrema pobreza, en extrema vulnerabilidad, yo creo que tenemos que trabajar en la integración de todo el plan, pero eso tiene que ver  mucho con la generación de oportunidades que estamos dando a los jóvenes”.

El presidente de la Fundación Forever, Alejandro Gutman, indicó que la construcción del Sistema Nacional de la Cultura de la Integración debe ser mediante “procesos integradores donde todos se puedan ver beneficiados, sin exclusión, construyendo acorde a la historia salvadoreña y evolucionando a un pensamiento social”.

La instancia legislativa acordó elaborar un plan de trabajo y convocar en las próximas semanas al Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Ministerio de Hacienda, Instituto Salvadoreño de Formación Profesional, Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, al director de Reconstrucción de Tejido Social, así como a tanques de pensamiento e intelectuales, para que den su aporte sobre esta propuesta de ley.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias