spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Inicia prohibición de publicidad estatal por elecciones 2019

Ni el Gobierno ni las alcaldí­as podrán publicitar sus obras ni proyectos. Tampoco podrán realizar actos de inauguración hasta febrero próximo

spot_imgspot_img

A partir de la medianoche de este viernes inició la prohibición de publicidad gubernamental y municipal en los medios de comunicación, tal como establece el Código Electoral salvadoreño previo a las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero. La medida estará vigente hasta la medianoche del próximo 4 de febrero.

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordaron este jueves al Gobierno, sus dependencias, consejos municipales y entidades autónomas que el Código Electoral prohí­be publicar 30 dí­as antes de los comicios las "contrataciones, inauguraciones de obras de infraestructura nacional o de cualquier otra naturaleza".

Esta prohibición aplica para obras finalizadas, en proceso o que "proyecten realizar en cumplimiento de la prestación o de los servicios de asistencia a que está obligado el Estado".

Según la entidad, la medida no busca paralizar las funciones del Estado, sino evitar que tales actividades sean realizadas con fines propagandí­sticos electorales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias