spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Inicia juicio abreviado en contra del expresidente Elías Antonio Saca por caso “Transes”

A Saca esta pena se le sumaría a los diez años de prisión que ya está pagando por el delito de corrupción.

spot_imgspot_img

El Tribunal Noveno de Instrucción de San Salvador inició, este viernes, el juicio abreviado contra el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, y otros sujetos por el delito de cohecho correspondiente al caso “Transes”.

Los imputados confesarán sus delitos para obtener condenas mínimas, esto mediante un acuerdo  efectuado con la administración fiscal de Douglas Meléndez, donde acordaron que Saca podría recibir una condena de dos años, por el mencionado delito.

A Saca esta pena se le sumaría a los diez años de prisión que ya está pagando por el delito de corrupción.

Según la Fiscalía, entre septiembre y octubre de 2016, el abogado Víctor Melgar pidió “diez pepinos” a Saca para entregar informe sobre el caso Charlaix, que se ventilaba en la Cámara Primero de lo Civil.

La División Élite contra el Crimen Organizado, de la Policía Nacional Civil, siguió a Ángela Avelar y a Melgar para comprobar si asistían a las reuniones en el Grupo Samix, pactadas en las llamadas telefónicas interceptadas.

"Un expresidente cayó en un timo de un abogado que andaba ofreciendo arreglarle el cielo y la tierra en toda la costa, desde Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán", dijo Mario Machado, abogado del exmandatario.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias