spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Inicia convocatoria para las becas FANTEL

El Gobierno ofrecerá 226 becas para educación superior, doctorados o maestrías, financiados con los fondos de la privatización de ANTEL.

spot_img

El Ministerio de Educación (MINED) dio inicio, este martes, a la convocatoria para el subprograma de Becas a la Excelencia 2021, financiados con el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), el cual está dirigido a jóvenes con un excelente rendimiento académico.

El fondo tiene como propósito financiar la realización de programas y proyectos de inversión en materia de desarrollo económico y social en distintas áreas, una de ellas las becas de estudios de educación superior.

‘‘Hoy iniciamos con la convocatoria de las becas FANTEL 2021. Vamos a adjudicar 226 becas, es un esfuerzo de país donde estamos invirtiendo $3 millones’’, detalló la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, ministra de Educación.

Los interesados podrán optar a becas de grado y posgrado en carreras con modalidades presencial, semipresencial o en línea, atendiendo las medidas de bioseguridad y resguardo de la población por la pandemia por COVID-19. ‘‘Estamos facilitando la oportunidad para que realicen estudios superiores”, destacó la funcionaria.

Las becas están dirigidas a jóvenes con un excelente rendimiento académico, con énfasis a personas de escasos recursos. Todo el proceso de aplicación será virtual, y comprenderá del periodo del 24 de agosto al 23 de septiembre de 2021, a través de la página web: becasfantel.gob.sv.

Entre las opciones existen licenciaturas, arquitecturas, profesorados, ingenierías, doctorados en medicina y maestrías. El listado específico de las carreras disponibles se encuentra en la plataforma.

‘‘Las áreas contribuyen a encaminar el desarrollo y bienestar del país’’, expresó la ministra Hananía.

Los requisitos para aplicar son: título de bachiller o constancia que certifique la finalización del bachillerato; haber obtenido una nota con el mínimo requerido que aparece en la plataforma PAES o AVANZO, haber obtenido un promedio de notas igual o superior a 8.0, cuando al aspirante no le fueron exigidas las pruebas.

Si el aspirante ya inició sus estudios deberá haber obtenido un Coeficiente de Unidades de Mérito (CUM) igual o superior a 8.0 o haberse ubicado en el tercio superior de su clase.

El Gobierno del Presidente Bukele trabajará para facilitar el acceso a la educación a más jóvenes, pues reconoce que, es de esta forma, que el país podrá avanzar hacia el desarrollo económico y social.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias