El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Venegas, colocaron este jueves la primera piedra de la primera fase de la ampliación del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Romero.
Autoridades del Gobierno central informaron que la construcción de esta nueva edificación, que se ubicará en el actual acceso número 1, será supervisada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
Para realizar la obra se invertirán más de $66 millones de dólares destinados a la construcción de la Terminal, obras exteriores, supervisión de la obra, mobiliario y equipo.
El Gobierno informó que el área de edificación será de 23,216 metros cuadrados, de los cuales 21,673 metros cuadrados serán destinados a la construcción de la ampliación del Edificio Terminal de Pasajeros, con una edificación en 3 niveles, 5 modernas puertas de embarque con sus puentes de abordaje y salas de espera, pasillos de circulación y espacios para área comercial, área de inspección de seguridad, vías de circulación vehicular y áreas de arrendamiento.