spot_img
spot_img

Ingresos de divisas han aumentado en 2022, asegura MITUR

¡Sigue nuestras redes sociales!

$1,456 millones de dólares en ingresos de divisas son los que reporta la ministra de Turismo, Morena Valdez, hasta julio de 2022.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó en una entrevista televisiva que, hasta julio de 2022, El Salvador ha superado las cifras con respecto a los ingresos de divisas, en comparación con 2019.

Asimismo, destacó que la Organización Mundial de Turismo haya catalogado al país entre “los 15 primeros países” que han registrado un aumento en dicho tema.

Al respecto, informó que son $1,456 millones de dólares en ingresos de divisas, que se traducen en un 47% de incremento en el presente año.

De igual forma, adjudicó que esto se debe al aumento de extranjeros que visitan a El Salvador, pero, principalmente, “la segunda y tercera generación” de descendientes salvadoreños, es decir, aquellos que nacieron en Estados Unidos y que tienen amigos de otras nacionalidades. Situación que antes se daba sobre todo con los salvadoreños que emigraron al país norteamericano y decidían venir a visitar su tierra, expuso Valdez.

“Y por eso es que también nos ha aumentado el ingreso del mercado estadounidense. Tenemos un 50 % de Estados Unidos, un 22 % de Guatemala, un 14% de Honduras y un 14% del resto del mundo”, añadió.

También, manifestó que debe a la gestión del presidente, Nayib Bukele, en el tema de seguridad pública y como Ministerio de Turismo con la creación de Surf City y los más de seis torneos internacionales que desarrolla esta cartera de Estado.

Por otro lado, informó que el 60 % de turistas llegan vía aérea y el 40 % vía terrestre, así como un incremento del gasto diario a un 43 % y, además, un reporte de las estancias más largas que tienen una duración de entre dos a tres semanas.

“Esperamos anunciar en este mes de septiembre (…) buenas noticias acerca de lo que vamos a hacer en oriente desde la cartera de Turismo, con una operación que tenemos con el Banco Interamericano de Desarrollo de $100 millones de dólares, en donde vamos a tener diferentes proyectos públicos, como baños, duchas públicas, malecón, plantas de tratamiento de aguas residuales, capacitación de nuestro recurso humano…” concluyó. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias