sábado, 13 julio 2024

Incremento del 9% en el precio de la electricidad para el próximo trimestre

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que el costo de la electricidad aumentará un 9% durante el próximo trimestre.

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) anunció un incremento del 9% en el precio de la electricidad para el próximo trimestre, citando la disminución de lluvias como uno de los factores determinantes. El aumento se aplicará a partir del 15 de octubre y hasta el 14 de enero de 2024.

Según las institución durante los meses de julio, agosto y septiembre, la cantidad de lluvia fue significativamente menor, lo que afectó la generación de energía hidroeléctrica en el país. Adicionalmente, explicó que la dependencia de la energía térmica, que es más costosa, y los conflictos internacionales relacionados con la producción y distribución de petróleo, también contribuyeron al aumento en los costos.

La variación real en el precio de la energía debería haber sido del 16.5%, según indicó la Dirección. Sin embargo, se implementaron medidas para mitigar el incremento. Además, se anunció un subsidio que beneficiará a los hogares que consumen menos de 105 kilovatios hora.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias