spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Incitan a jóvenes estudiar un Técnico en Ciencias Policiales

El objetivo principal es integrar a nuevos elementos al cuerpo policial

spot_img

Con el objetivo de integrar más agentes a la Policí­a Nacional Civil (PNC), la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) promueve a jóvenes de distintos departamentos del paí­s estudiar el Técnico en Ciencias Policiales e iniciar una carrera profesional en seguridad pública.

“Queremos que los estudiantes de bachillerato tengan a la Academia como una opción para realizar sus estudios en el área profesional de seguridad y descentralizar la distribución y recepción de solicitudes a nivel nacional”, informó la PNC.

El técnico se promueve en distintos departamentos como: Ahuachapán, Morazán y La Unión a través de convivios con jóvenes que ya son parte de la Academia, quienes brindan información y asesorí­a a los interesados de obtener una beca de dos años.

Lea: Vivimos en psicosis por violencia.

https://lh3.googleusercontent.com/-2EL1OkndkVw/WKk1uQVpNXI/AAAAAAAACN4/mwEg6PmNCMQr53y1lNOZG32KTbEmWSlzACL0B/h467/Fuerza-Armada-Violencia-Operativo-Pandilla.jpg

Dicha beca beneficia a los jóvenes con una retribución económica, asistencia médica, odontológica y psicológica, alimentación, alojamiento, uniformes, fortalecimiento moral, intelectual y un seguro de vida.

Fuentes policiales aseguraron que la promoción se debe a una necesidad de integrar nuevos elementos a la institución.

Recientemente, el Movimiento de Trabajadores de la Policí­a (MTP) aseguró que cientos de agentes han abandonado el cuerpo policial debido a la violencia contra los mismos, la cual en 2015 cobró la vida de 64 policí­as; en 2016 fueron asesinados 47 y en lo que va de 2017 son tres los homicidios.

Ante esto, el lí­der del MTP, Marvin Reyes, afirmó que la mayorí­a de agentes abandona el paí­s por amenazas de pandillas y el poco salario que reciben los del nivel básico.

No obstante, el director policial, Howard Cotto, fue contundente al declarar que la institución no estaba recibiendo renuncias masivas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias