El presidente Salvador Sánchez Cerén presentó la segunda fase de la campaña a favor de la niñez denominada “La protección comienza en el hogar”, que incentiva a padres de familia para educar a sus hijos e hijas sin maltratos.
“Debemos fomentar la disciplina positiva, esa disciplina que no es el castigo, esa disciplina que no es el grito, sino esa disciplina que comunica, esa disciplina que respeta, esa disciplina que está llena de amor, está llena de cariño”, aseguró el mandatario.
medios de comunicación, instituciones de gobierno, municipalidades y comunidades.
“Es un programa de difusión y de promoción que busca formar una nueva cultura de convivencia que también contribuye a la prevención de la violencia, pero también contribuye a la construcción de esa cultura de paz en las familias”, señaló el mandatario.
Por su parte la directora del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), Zaira Navas precisó que la mayoría de vulneraciones a derechos humanos de la niñez y adolescencia se desarrollan al interior de sus hogares.
“La gran mayoría de vulneraciones a derechos de niños y niñas ocurren en el hogar, es precisamente la violación a la integridad física por castigos, por malos tratos, por gritos, que hacen sentir a los niños bastante mal, y que no les permiten su desarrollo integral”, dijo Navas.
Y agregó que la modalidad de castigar físicamente a niños, niñas y adolescentes debe ser erradicado, por lo que no se requiere el uso desmedido de autoridad, sino un equilibrio entre firmeza y cariño.