spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Incentivan educar sin maltratos a niñez salvadoreña

Directora del CONNA dijo que para educar no se requiere el uso desmedido de la autoridad, sino un equilibrio entre firmeza y cariño

spot_img

El presidente Salvador Sánchez Cerén presentó la segunda fase de la campaña a favor de la niñez denominada “La protección comienza en el hogar”, que incentiva a padres de familia para educar a sus hijos e hijas sin maltratos.

“Debemos fomentar la disciplina positiva, esa disciplina que no es el castigo, esa disciplina que no es el grito, sino esa disciplina que comunica, esa disciplina que respeta, esa disciplina que está llena de amor, está llena de cariño”, aseguró el mandatario.

El objetivo primordial del programa es garantizar el desarrollo de la niñez y adolescencia del paí­s a través de un cambio positivo en la crianza, es decir, “pasar de los gritos y los golpes a la comprensión y cariño”.

 Dicha campaña fue lanzada por primera vez hace un año, informó la Secretarí­a de Comunicaciones de la Presidencia, y está interrelacionada con el apoyo de medios de comunicación, instituciones de gobierno, municipalidades y comunidades.

“Es un programa de difusión y de promoción que busca formar una nueva cultura de convivencia que también contribuye a la prevención de la violencia, pero también contribuye a la construcción de esa cultura de paz en las familias”, señaló el mandatario.

Por su parte la directora del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), Zaira Navas precisó que la mayorí­a de vulneraciones a derechos humanos de la niñez y adolescencia se desarrollan al interior de sus hogares.

“La gran mayorí­a de vulneraciones a derechos de niños y niñas ocurren en el hogar, es precisamente la violación a la integridad fí­sica por castigos, por malos tratos, por gritos, que hacen sentir a los niños bastante mal, y que no les permiten su desarrollo integral”, dijo Navas.

Y agregó que la modalidad de castigar fí­sicamente a niños, niñas y adolescentes debe ser erradicado, por lo que no se requiere el uso desmedido de autoridad, sino un equilibrio entre firmeza y cariño.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias